El Mito De La Mu Eca

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El mito de la muñeca
Por José Manuel Vega Cuesta
Era una cálida tarde de verano en las calles de la ciudad, se respiraba un aire cargado, los adultos se entretenía con sus recados, los niños jugaban y los ancianos conversaban. Iulius, un pequeño niño romano y su ``ancilla´´ (así era como se llamaban a las esclavas en latín) Delia, paseaban mientras ella compraba unas cuantas cosas para la cena,mientras tanto, Iulius jugaba con su querido muñeco que le hizo su madre, le encantaba ese juguete no se separaba de él ni para dormir.
Cuando llegaron a la calzada cercana al risco, aquel camino que tanto les gustaba pasar, el sonido del oleaje contra las rocas y el roce y olor de la brisa del mar hacía de ese paseo una sensación muy agradable, mientras paseaban de la mano mientras les ondulabala ropa, a Iulius, se le calló su preciado muñeco que avanzaba entre empujones de los adultos que se asemejaban a gigantes más que a personas, tropezando entre la gente intentaba cogerlo pero los múltiples pies lo golpearon y golpearon hasta que cayó por el gran acantilado zambulléndose en el mar. A Iulius al instante se le notó la tristeza en su cara y mientras hacía ademán de tirarse por elacantilado Delia lo paró antes de que cometiera una locura. Entre sollozos, Delia lo intento animar:
-No pasa nada, tu querido amigo es ahora parte del gran océano hogar y reino del dios Poseidón, ¿Has oído hablar de la historia de Lucius?, hizo lo que fuese por cuidar de un muñeco parecido al tuyo, ¿sabes?
-No, cuéntamela -dijo Iulius un poco distraído ya de su pequeña desgracia.
-Lo haré de camino acasa –Le respondió Delia con una dulce sonrisa mientras empezaba a hablar.

Lucius era tan solo un niño de 9 años que vivía en una pequeña cabaña de campesinos, sus padres trabajaban la tierra al igual que sus 4 hermanos; Aulus, el mayor se encargaba de ayudar a su padre; Servius, uno de los medianos ya empezaba a trabajar y normalmente se encargaba de ir al poblado para hacer los recados; lasdos niñas, Iuila y Aemilia ayudaban a su madre y mientras tanto, Lucius que era el pequeño iba aun a la escuela (aunque no era una escuela, solo unos sabios dando clase por caridad ya que no se podían permitir pagar una). Lucius era un niño diferente, siempre estaba distraído, estaba la mayor parte del tiempo solo…
Él siempre se adentraba solo en los bosques en busca de aventuras pero lo quedesearía tener alguien con el que poder vivir esas aventuras, a los otros niños del poblado no les caía bien, en general nadie de su familia ya que tenían mala fama por su pasado pero eso a ellos no les importaba, se tenían los unos a los otros pero como él era tan pequeño los demás apenas le prestaban atención a excepción de su dulce madre que cuando no estaba labrando o cosiendo tenía un hueco paramimar a su hijo. Su madre era una mujer muy querida por la familia y cuidaba mucho de todos sus hijos, aun con la dura vida que llevaban ella era muy feliz.
Un mes de invierno, cuando Lucius tenía los recién cumplidos 8 años llegó al poblado una terrible epidemia que causó muchas muertes entre ellas las pérdidas de su querida madre y Iulia, la hija mayor. Fue un duro golpe para la familia, su padreque la amaba con locura entró en depresión y los niños, tres pares de lo mismo, en la convivencia todos se miraban como si no se conociesen, la vida se paró en esa casa.
Lucius llevó muy mal la pérdida de su madre peor que la de su hermana que no tenían la mejor relación (aunque aun así su muerte remató los sentimientos de Lucius). Poco a poco fue pasando el tiempo.
Llegó el verano y serecolectaban las cosechas, hacía calor, los animales crecían… La familia pareció irse olvidando de aquel trágico invierno para poder seguir adelante, su padre había vuelto al trabajo y Aulus acababa de prometerse con la hija del mercader del poblado, a todos se les empezó a ver una sonrisa de nuevo excepto a Lucius que no soportaba no tener a su madre, la veía en todas partes: en los cantos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASA DE MU ECA
  • LA MU ECA DE ORO
  • Mu eca y mano
  • La Mu Eca Menor
  • La Mu Eca De Sal
  • Biomecanica De Mano Y Mu Eca
  • 21 Mano Mu Eca
  • UNA LEYENDA DE LA MU ECA RUSA MATRIOSKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS