El Mito Griego Y El Mito Guaraní

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El mito

Un mito es un texto narrativo que una historia sagrada: una historia sagrada, es decir una historia en la que intervienen dioses y héroes. La comunidad que produce un mito, los tomacomo verdaderos. Los mitos no tienen un autor determinado, son de origen popular, es decir, que los crea una comunidad. Su forma de difusión es oral. os personajes que aparecen en estos relatos sondioses y héroes. Los dioses son inmortales y poseen grandes poderes. Los héroes son personajes extraordinarios, que están en constante contacto con los dioses y se destacan por alguna virtud superior ala de otros humanos.

Mitos griegos y guaraníes: la mitología griega es la mas conocida en el mundo. Estas reflejan sus creencias respecto del universo y del hombre. Tratan sobre sus dioses yhéroes, sus cultos y sus prácticas rituales. Los mitos guaraníes, al igual que los mitos griegos, hablan de sus creencias respecto a los hombres, el universo, sobre su cultura y religiones.

Mitoguaraní del fuego (resumen)
Al principio de los tiempos cuando solo había neblina y vientos feroces, Ñamandú se creó a sí mismo. Inmediatamente después creó la palabra, es decir el fundamentodel lenguaje humano considerado por él como una porción de amor. Luego creó a los dioses, como compañeros de su divinidad y para que lo ayudaran en su tarea creadora. A continuación creó la tierra yfue entonces el momento en que el hombre pudo hacer su aparición, al quien el dios le otorgo la maravilla de la palabra, que le permitió vivir de acuerdo con su naturaleza.
Por aquel entonces en latierra los dueños del fuego eran unos seres gigantes, oscuros, malvados, crueles y egoístas, que usaban el fuego para cocinar a los hombres que cazaban. Ñamandú no quería que los hombres siguierancomiendo carne cruda, es por eso que decidió ayudarlos a conseguirlo, para que también pudieran iluminarse, calentarse en las noches de invierno y contar cuentos alrededor de una fogata.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos En Guarani
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS