El movimiento inmóvil

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
“EL MOVIMIENTO INMOVIL”
Por: Javier Castaño Vera
Este título tomado de un magnifico documental fotográfico de la National Geographic a principios de los años 80’s califica objetivamente elconcepto de fotografía deportiva.
Nunca antes como en la fotografía deportiva, el fotógrafo se convierte en un prestidigitador que obligatoriamente debe adelantarse a los hechos que va a fotografiar, paraconseguir el perfecto botín, una imagen donde se evidencie ese “momento decisivo” al que hace referencia Henry Cartier-Bresson y a su vez lograr un “movimiento inmóvil” dinámico y que refleje en sutotalidad ese clímax de una acción deportiva, única por su precisión e intuición para lograr ese momento único e irrepetible.
En la fotografía deportiva, también conocida como fotografía de acción, elfotógrafo debe tener un conocimiento adecuado del deporte que va a fotografiar. Debe adelantarse a las acciones más importantes y saber en qué momento debe obturar el disparador de la cámara, siempreen el instante decisivo, en el momento del clímax, allí donde la acción culmina de manera impresionante y donde una imagen fija tiene toda la fuerza del movimiento y la contundencia de la acción.
Elfotógrafo deportivo debe conocer como el que más su equipo fotográfico, convertirlo en una perfecta extensión de sus ojos y sus manos y poseer esa maravillosa intuición que le permitirá estar unafracción de segundos adelante de los hechos.
La magia de la fotografía deportiva es lograr que el fotógrafo pase desapercibido, donde este totalmente invisible a los actores principales del deporte,dejando el protagonismo a los atletas, es estar allí, invisible, imperceptible, transparente, apuntando ese momento irrepetible y congelándolo para el mundo a través de un silencioso click.
Invisiblepero alerta, los momentos más importantes en los deportes son impredecibles, y la habilidad del fotógrafo esta en captarlos allí, con precisión, con técnica y con habilidad.
La paciencia es el don de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmovilidad
  • el motor inmovil
  • Síndrome de Inmovilismo
  • COMPLICACIONES DE LA INMOVILIDAD
  • Inmovilidad tonica
  • La inmovilidad en Asanas
  • Inmovilidad En Los Estudiantes
  • efectos de inmovilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS