El Mundo Del Everest

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
LA EDUCACIÓN: ¿QUÉ BUSCA EN LA PASIÓN UNA FUENTE DE EXPERIENCIA?
 
En los últimos tiempos, la educación ha estado en un constante combate con los llamados medios de comunicación, que absorben yutilizan al hombre, al convertirse paulatinamente en la herramienta fundamental para mantener informada a la sociedad. En ocasiones, el nivel de dependencia de estos medios es tal, que impiden que elhombre se relacione con su medio exterior y pierda así la noción de sí mismo, contribuyendo a que le demos mucha importancia a lo que informan. Por decirlo de alguna manera: es de mucha importanciapara una joven lo que está de moda y entonces toma como modelo de identidad a una persona de la farándula, causando así un déficit de personalidad en la juventud.

Asimilamos todo esto, sin darnoscuenta que este hecho inconciente impide que el hombre tenga un momento de silencio, en donde el espacio y el tiempo sean parte de su ser, de su homogeneidad como ser aportante a un mundo donde laexperiencia rara vez está allí.

Para que la palabra educación tome un significado filosófico, se necesita que el espíritu pase por las tres etapas de las que habla Nietzsche en su libro “Así hablabaZaratustra”, que son la del camello (persona con ideales), la del león (alguien crítico, de oposición) pero -al no poder convivir- se transforma en un niño (inocencia y olvido).

Tomo esto comoénfasis porque la experiencia es ese niño como tal; la experiencia toma a la pasión, ya que ésta no guarda resentimiento alguno, sino que está dispuesta a olvidar y seguir amando, lo que quiere decir queestá dispuesta a dejar que pase. El camello vendría siendo la técnica y ciencia, que se basan en ideales de admiración, y el león sería la teoría y la práctica, que trata de construir una perspectivapolítica.

El hombre, como ser que razona, o calcula, o argumenta, se está dejando guiar por márgenes que aportan, de una manera sensata, nuestra genialidad, que son las palabras; pero sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Everest
  • Everest
  • everest
  • Everest
  • everest
  • Everest
  • everest
  • EVEREST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS