El Mundo Según Monsanto

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Monsanto es una empresa estadounidense proveedora de productos para la agricultura, fundada en 1901 en San Luis, Misuri. A través de los años se ha convertido en una trasnacional monopólica que gastacantidades importantes de dinero para influenciar a políticos de alto nivel para conseguir sus objetivos económicos.
Desde el inicio de los años 90 hasta la fecha, varias compañías productoras decompañías como Monsanto, Dow Chemical, DuPont, y otras han invertido en biotecnología para desarrollar organismos manipulados genéticamente (OMG) y han presionado al Gobierno de Estados Unidos y otrospara que les permitan patentar dichos OMG’s, ignorando el hecho de que por la evolución natural las plantas cultivadas se han desarrollado durante millones de años y han sido domesticadas por el hombredurante miles de años, y ellos se han logrado patentar las semillas de esos organismos introduciendo unos cuantos genes en su ADN que se compone de alrededor de 100,000 genes o más, lo cual escompletamente inaceptable; sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos al otorgarle las patentes les permite cobrar regalías por derechos de autor a quienes utilicen semillas transgénicas de sus cultivospara sembrarlas en el siguiente ciclo.
Actualmente las grandes trasnacionales como Monsanto están poniendo las reglas por su presión con los gobiernos, sin interesarles el bienestar de la población.Cada vez están creando más especies de cultivos transgénicos (maíz, trigo, cebada, soya, frijol, algodón, forrajes, jitomate, brócoli, arroz, entre otras). Si se continúa esta tendencia, todos losagricultores dependerán de las semillas de estas compañías para producir sus cultivos. Si ellos controlan las semillas, controlan los alimentos, que constituyen materias estratégicas para la sobrevivenciahumana y de animales domésticos. Esto es más poderoso que las bombas y que las armas; es la mejor manera de controlar a la población mundial.
Una de las políticas de las grandes empresas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo Segun monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • mundo segun monsanto
  • El mundo segun monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo según monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS