El mundo y la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo y la humanidad
Muchas veces pensamos que el mundo; la tierra y el agua tienen la culpa de nuestras desgracias relacionadas con la contaminación o el calentamiento global pero nos tenemosque dar cuenta que el único culpable somos nosotros, los humanos. Los humanos no nos llegamos no estamos consientes de que existe una relación muy profunda entre la madre tierra y nosotros, que loshumanos podemos decidir nuestro destino la destrucción o la felicidad, pero para eso necesitamos lo que se le llama la ecología mental, la conciencia, el conocimiento sobre el tema y por supuestoeducación en base a los valores para que el hombre ejerza en la naturaleza y la proteja.
El respeto es uno de los principales valores que debemos de ejercer y esparcir, respeto a nuestro mundo a nuestratierra, que nos creo y que nos brindo hogar porque ella permite la vida de distintos seres no solo la raza humana si no también otras especies, respeto a todo ser vivo nadamas por el simple hecho deexistir.
El que nosotros estemos bien con nosotros mismos hará que cuidemos a nuestro ambiente, hará que no creamos que debamos de dominar a la tierra si no apegarnos a ella.
Distintos científicos yhumanistas dicen que es necesaria una revolución ética, no solo por la falta de valores sino también por la ignorancia de los habitantes. La falta de solidaridad en la humanidad de la actualidad hace queno pensemos en el futuro, el los niños, en la nuevas generaciones que necesitan un hogar habitable y que si nosotros seguimos así nos veremos como unos simple egoístas sin escrúpulos.
No solo loscientíficos y humanistas llegaron a acuerdo si no también las religiones. Los católicos y judíos llegaron a la conclusión en su encuentro en la Comisión Bilateral de la Santa Sede y del Gran Rabinadode Israel de que para crear instrumentos tecnológicos se necesita la autolimitación y la responsabilidad. Recalcaron que no todo lo que técnicamente es posible, es moralmente aceptable. Los...
tracking img