El nacimiento de jesús.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE JESÚS.

ERA COSTUMBRE EN ORIENTE QUE CADA CUAL FUERA A INSCRIBIRSE EN EL CENSO EN LA CIUDAD NATAL.
CÉSAR AUGUSTO, SIN PENSARLO, HIZO CON SU DECRETO QUE JESÚS NACIERA EN BELÉN,COMO LO HABÍAN ANUNCIADO LOS PROFETAS, Y NO EN NAZARET DONDE LOS FAMILIARES Y FAMILIARES Y AMMIGOS ESPERABAN QUE NACERÍA MUY PRONTO.
JOSÉ LLEGA MUY AFANADO A LA CASA.”¿QUÉ LE PASA QUE LO VEO TANPREOCUPADO?” – LE DICE MARÍA - . “ES QUE HA LLEGADO UN DECRETO…”
DEJEMOS QUE EL NIÑO DIOS NAZCA EN NOSOTROS, QUE NAZCA EN NUESTRO CORAZÓN.
ALEGRÉMONOS MUCHO PORQUE HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL, HOYRECORDAMOS EL NACIMIENTO DE UN GRAN PERSONAJE, DE UNA PERSONA TRASCENDENTE, UNA PERSONA QUE ERA DIOS, SE HIZO CARNE.
ERA UN VIAJE DE 120 KILÓMETROS. CASI DEL VIAJE QUE PARA NOSOTROS DE NUESTRO A LA CIUDADDE OAXACA, PROBALEMENTE LO HICIERON EN CUATRO DÍAS.
MARÍA DURANTE EL VIAJE IBA PENSANDO ENE L HIJO SANTÍSIMO QUE PRONTO TENDRÍA ENTRE SUS BRAZOS, JOSÉ TAMBIÉN LLENO DE EMOCIÓN Y DE SANTAS ESPERANZASDE PODER VER Y ADORAR AL HIJO DE DIOS, HECHO CARNE.
JESÚS NACIÓ POBRE.
NO ES QUE LAS GENTES NO QUERÍAN DARLES POSADA. ES QUE ERAN TANTOS LOS QUE HABIAN LLEGADO AL PUEBLO CON OCASIÓN DEL CENSO QUEEN LAS CASAS YA NO CABIA NI UNA PERSONA MAS.
PROBABLEMENTE ALGUN ALDEANO YAN AFANADO A SAN JOSE LE PREGUNTO CUAL ERA LA CAUSA DE SU ANGUSTIA, ESTE LE RESPONDIO: -“ES QUE MI ESPOSA VA A DAR A LUZ UNHIJO, Y NO ENCONTRAMOS POSADA EN NINGUNA PARTE.”
CERCA DE ALLI HABIA UNA CUEVA DONDE SE REFUGIAN LOS BUEYESY LOS ASNOS CUANDO HACE MUCHO FRIO Y ALLI HAY UNA CANOA CON PASTO SECO; POR LO MENOS ESO ESMEJOR QUE NADA, Y ALLI NACIO EL REY DE CIELOS Y DE TIERRA, REY DE REYES, LE DUEÑO DE TODO CUANTO EXISTE. MEJOR Y MAYOR EJEMPLO DE POBREZA Y DE HUMILDAD NO PODRIA HABERNOS DADO JESÚS.DIO A LUZ A SU HIJOPRIMOGENITO. COMO SABEMOS UN PRIMOGENITO ES EL PRIMER HIJO QUE TIENE UNA MUJER. NO SIGNIFICA QUE ELLA HAYA TENIDO DESPUES OTROS HIJOS, SINO QUE ANTES DE ÉL NO HABIA TENIDO A NINGUNO. LLAMAR A JESUS...
tracking img