el negro

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Aproximadamente más de la mitad de la superficie de Arabia Saudita es desierto. El desierto de Rub al-Jali, también conocido como el Gran Desierto de Arena o como el Rincón Vacío, se extiende sobre la mayor parte del sureste y más allá de los límites de la frontera meridional. El Rub al-Jali, en gran parte inexplorado, tiene 777.000 km2 de superficie estimada. La parte del desierto de Siria quese introduce en el norte de Arabia Saudita y se extiende hacia el sureste, es conocida por an-Nafud, una altiplanicie desértica de arena roja que cubre 56.980 km2 de superficie aproximada. Por otro lado, Ad-Dhana es una estrecha prolongación de este desierto que une an-Nafud y el Rub al-Jali. La región de la meseta central, quebrada al este por una serie de elevaciones, y se extiende al sur desdean-Nafud es cruzada por los distintos wadis o cursos de agua, la mayor parte del tiempo secos, con la única excepción de la temporada de lluvias. Los límites occidentales de la meseta están delineados por una cadena montañosa que se extiende de noroeste a sureste a lo largo del extremo oriental de las regiones de al Hijaz y Asiria. El punto más alto de Arabia Saudita es Jabal Sawda (3.133 m) y seencuentra en el suroeste del país. Entre esta cadena montañosa que tiene una altura de unos 1.220 m de promedio, y el mar Rojo, se encuentra localizada una estrecha planicie costera. En el este y a lo largo del golfo Pérsico se extiende una región baja conocida como al-Hasa que destaca por sus grandes depósitos de petróleo.

Antes de Mahoma las tribus árabes habían tenido una gran variedad decultos, entre los cuales los más extendidos eran los del Sol y de los principales astros; y como tomaron de los pueblos con los cuales comerciaban muchas de sus divinidades, su Panteón (templo dedicado a todos los dioses) estaba tan poblado como el Olimpo (morada a los dioses) grecorromano.
Inscripciones asirias siete u ocho siglos anteriores a Cristo demuestran que, en una época muy remota, losárabes eran politeístas y erigían estatuas a sus dioses.
Sin embargo, existían gérmenes de unidad entre aquella variedad de cultos de Arabia, y le bastó a Mahoma desarrollar dichos gérmenes para llevar a cabo la empresa de unificación que había acometido. Estaba, como ya se indicó, la Caaba, templo venerado por todos los pueblos de la península, los cuales iban a visitarlo en romería desde muchotiempo antes. Ya se indicó que la Caaba era el verdadero Panteón de los dioses de Arabia, y, cuando Mahoma apareció, contenía las estatuas o imágenes de 270 dioses (ciertos libros hacen subir este número a 370), entre los cuales, según testimonio de los autores árabes, figuraban Jesucristo y la Virgen María. Todos los pueblos de Arabia cifraban su gloria en adornar la Caaba, siendo hasta para losjudíos un sitio muy venerado. La custodia del templo estaba confiada a los árabes de la tribu de los coreixitas, quienes, por esta razón, disfrutaban de una autoridad religiosa que toda Arabia reconocía.
Muchos árabes adoraban un solo Dios, sin contar los que ya en tiempos de Mahoma practicaban el cristianismo o el judaísmo, los cuales eran bastante numerosos. Se los llamaba hanyfes, título que Mahomase complacía en aplicarse, y no solo admitían un Dios único - lo cual es uno de los principios fundamentales del Corán-, sino que enseñaban -lo cual es otro de los más esenciales principios del mismo libro-, que el hombre debe someterse a la voluntad de Dios de un modo tan absoluto como Abraham cuando se disponía a degollar a su hijo Isaac. No sin razón ha podido, pues, Mahoma decir en el Coránque había habido musulmanes antes de él.
Esta concentración de dioses en la Caaba de La Meca hacía posible la fusión de los diversos cultos en uno solo, resultado facilitado también por el hecho de que los adoradores de aquellas divinidades hablaban la misma lengua. Había llegado el momento en que todos los árabes podían unirse en una sola creencia. Así lo comprendió Mahoma, y esto le dio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • El Son De La Negra
  • negra
  • negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS