El niño desarrollo

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Tema: Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño
Lectura: Organización del proceso de crecimiento
Autor: J.M. Tanner
En su mayor parte la estructura del organismo adulto esta contenida en el texto clave, altamente condensado que porta los genes. Los gemelos idénticos cuyos genes son idénticos no son absolutamente iguales, los dos son afectados diferentemente ya que nunca sonenteramente las mismas suposiciones en útero ni la sangre que reciben. Después del nacimiento sus hábitos concernientes a la alimentación no son iguales ni las enfermedades que padecen.
Gradiantes de crecimiento
La organización del crecimiento es mediante las gradiantes de crecimiento se dice que existe un graviante de crecimiento en la pierna: de la madurez adelantada del extremo del miembro a lamadurez retrasada del lado que liga al cuerpo.
La expresión gradiante proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos, un gradiente de concentración de la sustancia conduce a un gradiante de madurez en una estructura física. Compartimos muchas de nuestras pautas de crecimiento con otros mamíferos y casi todas ellas con pirámides antropoides cuyas curvas de crecimiento parecen ala del humano.
La diferencia sexual en la madurez aparece a que sin afectar ningún modo al gradiente mano-hombro (las niñas tienen mas largos que los niños los segmentos del brazo y las piernas) otro gradiante de crecimiento de recién nacido las cabeza es mas grande que el cuerpo y las piernas son menores, se ha hecho inca pie que el extremo cefálico se desarrolla primero y las extremidades sonlas ultimas en desarrollarse.
Hay un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de mano y pies de manera que el segundo dedo es más próximo a la madurez que el tercero, que el cuarto y el cuarto que el quinto. Muchas variaciones adultas evidentemente dependen de diferencias localizadas de velocidad de crecimiento en el feto.
Desorganización de crecimiento.
Si uno de los croo somas humanosse duplica aparecen varias anomalías del crecimiento de las cuales el mongolismo es la mejor conocida, esto pudiera deberse a razones genéticas, casualmente un juego de genes relativo inarmónico se por razones del medio en tanto que otras áreas quedan relativamente retrasadas, el desarrollo inarmónico en la esfera psicológica pudiera significar desarrollo inarmónico de la estructura cerebralconducta a una anormalidad de la personalidad, caso de defecto mental.

Períodos críticos.
Periodos críticos de crecimiento y desarrollo por periodos críticos, se entiende determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo en el medio evoca una respuesta particular, la respuesta puede ser benéfica y esencial para el desarrollonormal, o puede ser patológica.
Ejemplo de periodo critico; niños cuyas madres padecen sarampión entre la primera y duodécima semana de embarazo nacen con cataratas o otros defectos nacen algunos niños cuya formula cromosómica es XXY en ellos en gen Y vencidos por los XX solo logra producir testículos y esterilidad, también si la hormono no es segregada algunas semanas después los genitales sevuelven del modo del todo positivo definitivamente femeninos.
Etapas de desarrollo: generales y singulares.
Se ha discutido si el desarrollo del niño es continuo o sucede en etapas es decir, en saltos separados por periodos durante las etapas se discute si las hay generales con diversos desarrollos anatómicos, fisiológicos y psicológicos simultáneos. Así en crecimiento físico esta claro que existenetapas.
Tampoco hay pruebas satisfactorias de la existencia de etapas discontinuas de desarrollo en el cerebro, pudieran darse etapas y periodos de desarrollo de descanso entre ellas.
Se dice que etapas en el desarrollo de las habilidades motoras, gatear, andar y así por el estilo. Al principio el niño adquiere control inhibidor sobre los movimientos neonatales de las piernas después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS