el niño Jesús

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

Con la temporada de la vendimia se acabaron las vacaciones. María ya le tiene preparado el equipo: un saquito de mano, hecho de pana, para guardar la pizarra los pizarrines y un bocadillo de queso para que lo tome a media mañana, porque el niño está creciendo El maestro, Rabí Isacar Ben Eliezer, sabe mucho y es buen maestro, pero es un pesado como todos los maestros que son buenos y sabenmucho, porque a todos les da por encargar deberes para hacer en casa después de la escuela.Rabí Isacar Ben Eliezer que, además de todo lo que hemos dicho, es muy listo, sabe muy bien que, en la mayor parte de los casos, los niños no hacen solos sus deberes, sino que lo hacen entre el niño, los padres del niño, y, a veces, las tías del niño.

Y Rabí Isacar Ben Eliezer, que es viejo y lleva cuarentaaños de maestro en Nazaret, sabe que a sus antiguos alumnos, que son los padres y tías de los actuales alumnos, les va a venir muy bien repasar las lecciones que antes aprendieron, para que no se les olvide... ¡El muy cuco!.

Hoy el niño ya no es el primero en la clase. Le han puesto un cero en religión.

En cuanto llega a casa y deja el saquito con la pizarra y las migas del bocadillo, se lodice a su madre.María le toma de las manos y le mira con esa hondura con que le suele mirar cuando el niño deja asomar el misterio.

José, que está en el taller, detrás de la columna, deja de aserrar para oír la respuesta.- Me preguntó quién creó el cielo y la tierra. - Y Tú le respondiste que fue Elohim, el Altísimo, quien creó el cielo y la tierra -se adelantó, un poco nerviosa, María.

ElNiño, tranquilo y casi sonriendo, dijo con calma:

- Yo le dije que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

María no supo que hacer ni qué decir; le apretó más las manos. A José, que estaba escuchando detrás de la columna, se le cayó la sierra de la mano con el consiguiente estrépito. Por poco le da en un pie.

María, ante esta respuesta, no supo hacer más que una cosa: "La guardó para meditarlaluego en su corazón". Ahora nos explicamos por que el Evangelista dice allí que "María observaba muchas cosas y se las guardaba para meditarlas en su corazón".

En la escuela, cuando el Niño dio esta respuesta, a Rabí Isacar Ben Eliezer le había pasado algo parecido pero no tanto. Se le quedó mirando, muy "mosca", durante un rato hasta que al fin, de un solo gesto, le mandó bajar del primerpuesto al último puesto de la fila.
El Niño; contento, sólo de saber el alegrón que estaba pasando Gedeoncete, el hilo de la recadera, de haber llegado un día a ser el primero de clase.
María dejó la labor de punto -una túnica de abrigo para José (punto de garbanzo)- y se sentó con el Niño a la mesa, para hacer los deberes y tomarle las lecciones.

Primero tenía que hacer unos problemas dearitmética y luego tenía que llevar copiada siete veces siete, la primera frase del Génesis: "En el principio creó Elohim el cielo y la tierra". Para eso le había dejado Rabí Isacar Ben Eliezer una de las pizarras grandes de la escuela.
Durante los deberes, José, resulta que tenía que terminar algunas ollas; además en matemática no andaba demasiado fuerte; falta de práctica porque, resultaba que en laSagrada Familia, era también Ella la que llevaba las cuentas todos los días: la que tenía la práctica de multiplicar maravillosamente los pocos denarios que ganaba José y de dividirlos, hasta con decimales, entre las infinitas necesidades de un hogar.

Bueno... José no dirigió los "deberes" esta tarde, porque se trataba de matemática; pero si se hubiese tratado de geometría: de ángulos rectos ylíneas paralelas y todo eso, allí el que sabía era José.María leyó los problemas y comenzó a preguntárselos al niño:
- Si Tú tienes cinco panes y das medio pan a cada hombre, ¿a cuántos hombres habrás dado pan?.

-A cinco mil hombres. Sin contar las mujeres y los niños.

- Y además sobrarán doce cestos llenos de cachos de pan.

¡¡Pataplum!!!El estruendo ha venido del taller. Esta vez lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus y Los Ninos
  • Niño Jesus
  • Necesidades de los niños y niñas en tiempos de jesus
  • Cuento Del Niño Jesus
  • Carta Al Niño Jesus
  • Oracion divino niño jesus
  • El Niño Jesús Era Mi Papa
  • Canto Al Niño Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS