El Noekken.(Criatura Mitológica de los países Nórdicos)

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El Nokken
Nokken (pronunciado Nuck -en) es una criatura masculina malvada que vive en estanques de nenúfar oscuros. Cuando el sol se ha puesto, se pone en la orilla del agua para atraer a laspersonas - especialmente a mujeres y a niños al agua para que se ahoguen. En la mayoría de los cuentos de hadas acerca de él, dicen que usa un violín (a veces un arpa, pero el violín es más común) paratocar música hermosa para atraer a sus víctimas a su estanque. En Suecia está generalmente representado como un hombre desnudo, hermoso, mientras que en Noruega está principalmente representado como unacriatura hecha de ramitas con ojos brillantes. Él es también un cambia formas, y con frecuencia se convierte en un árbol que flota en el agua, o en un caballo blanco , por lo que la gente lo monta yluego los lleva al agua cuando están de espaldas, muy similar a la del Kelpie de los mitos Célticos. En algunos mitos también se puede sacrificar algo a él (ya sea un animal negro, aguardiente,tabaco, o tres gotas de sangre del dedo anular) y ya sea que a usted le enseñe a tocar el violín tan bueno como él, o él le dará su violín.
El Nokken muy a menudo se confunde con Fossegrimen , que es unacriatura similar que ha descrito como un hombre desnudo con una larga cabellera hermosa que toca un violín , que habita cerca de las cascadas y los ríos, pero no son la misma cosa. Fossegrimen no es unmonstruo sediento de sangre, es un elfo poéta que le gusta tocar música. Fossegrimen pueden ser traviesos, pero a diferencia de Nokken él no es malo. Es más fácil encontrar las diferencias entre losdos en el folklore noruego desde Nokken se parece más a un monstruo aquí, pero en el folklore sueco ellos son muy similares y puede ser fácilmente confundido con los demás.
Los nenúfares en elestanque del Nokken son su jardín. Robar un nenúfar hace enojar al Nokken y arrastra a quien lo haya robado hasta el fondo del estanque. Es por eso que los nenúfares son llamados “Nokkerose” en noruego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criaturas mitologicas
  • criaturas mitológicas
  • Criaturas Mitologicas
  • Criaturas mitologicas
  • CRIATURAS MITOLOGICAS
  • Paises nordicos
  • criaturas mitologicas 1
  • criaturas mitológicas griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS