EL NOMBRE

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
DEFINICION DEL NOMBRE.
El término nombre proviene del latín “nomen”.
En la Antigua Roma los ciudadanos eran designados con un “praenomen” o nombre individual, que indicaba la “gens” o familia ala que pertenecían, y un “cognomen” que podía hablar de un lugar determinado con una característica física.
Los nombres son un conjunto de letras que se combinan, variandose en cada idioma, el nombresirve para designar a personas, animales u objetos con fines de individualizarlos, con el nombre también podemos remitir el apellido que nos ayuda a crear un lazo de familia.
En el sentido jurídicoel nombre es un atributo personal que no se puede negar a ninguna persona física, se debe inscribir en un registro que sirve para identificar a una persona como ciudadano que debe obtener derecho,cumplir o asumir obligaciones.
El nombre es un atributo de la personalidad, es el modo de individualizar a una persona dentro de una comunidad determinada, para el ejercicio de sus derechos. En laspersonas naturales, el nombre es uno de los Derechos fundamentales, desde el nacimento,[1] y se integra al sujeto de derecho durante toda a su existencia y aún continúa después de su muerte.
Nombre enlas personas naturales
El nombre en las personas naturales comprende:
El nombre propio o Nombre de pila: Es el que colocan los padres cuando van a registrar al hijo en la oficina del Registro civil,sirviendo para distinguirlo jurídicamente de los restantes hijos de los mismos padres (individualización). Se le denominó como nombre de pila ya que antiguamente era el nombre que se atribuía en elmomento de realizar el sacramento católico del bautismo, en la pila bautismal.
El Nombre patronímico o apellido: Es el nombre de la familia que distingue a la persona del resto de los integrantes dela sociedad, con diversos formatos según las culturas, el nombre de la persona es el que se impone al nacido en la inscripción de nacimiento. La elección del nombre de pila se deja al libre arbitrio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS