El Objeto De La Filosofia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El objeto de la filosofía
El autor, a través de una presentación de cual ha sido considerado el objeto de la filosofía por Hegel , Marx y Zubiri , al mismo tiempo que asume algunos elementos deestos autores, nos propone un objeto de la filosofía diferente al de ellos. Todos coinciden en que hay y debe de haber un eje totalizante la cual es : La realidad histórica.
La realidad históricaseria el objeto ultimo de la filosofía, no solo por su carácter englobante y totalizador ,sino en cuanto manifestación suprema de la realidad.

Se llama objeto de la filosofía , a aquello queconstituye el tema central de una determinada filosofía o metafísica. La filosofía tiene esta inicial indefinición: no solo no sabe como es aquello de que trata sino que tienen que hacerse cuestión inicialde que es lo que va tratar o , al menos , de que es concretamente aquello que quiere estudiar . Zubiri ha interpretado asi la famosa frase expresión aristotélica (la ciencia que se busca), en elsentido de que es el saber que ante todo busca cual es su objeto.
Los filósofos clásicos buscan hablar de todas las cosas en cuanto todas ellas coinciden en algo que son abarcadas y totalizadas por algo.Ya sea en un todo lógico o en un todo real.
Filosofías primeras y segundas.
Este tipo de filosofías pensarían que la unidad de todas las cosas reales es mas lógica que realn pensarían que launidad totalizante es una unidad conceptual.
El todo que tratan estas filosofías es un tono real ,aunque el tratamiento de ese todo real, precisamente por sus diferenciaciones intrínsecas y cualitativas,deba a ser un tratamiento conceptual diferente . En este caso hay una sola metafísica o filosofía.
La unidad del objeto filosófico en Hegel y Marx
Ambos cada uno a su manera entienden que elobjeto de la filosofía es realmente uno solo por la sencilla razón de que la realidad toda forma una sola unidad y de que la filosofía no es sino la conceptuación racional y totalizante de esa unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El objeto de la filosofía
  • Objetos de la filosofia
  • Objeto De La Filosofia
  • objetivos de la filosofia
  • Objetivo de la filosofia
  • El objeto de la filosofía del Derecho.
  • Objetos de estudio de la filosofía
  • objeto de estudio de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS