El Olvido Que Seremos

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Empiezo a leer este libro y cada una de sus palabras me incitan a continuar haciéndolo, de una manera delicada, inteligente, audaz, sensible, con una mezcla de sentimientos que lo que hago es recordar tal vez algunas cosas de mi niñez y a considerar verdaderamente el espíritu de la lectura.

Aunque ya he leído varios libros de los cuales creo tener nociones claras de su contexto, eje central,intensión del autor, y demás conceptos que se puedan inferir de una lectura realizada con conciencia, en este libro aprendí que hay que ponerle más fuerza y corazón a lo que se está haciendo y que no ha sido suficiente con lo que he aprendido con los anteriores.

Cuando comenzó a hacer la lectura me doy cuenta que no es ningún libro que muestra en principio una historia trágica del país como lohacen la mayoría de autores que escriben acerca de Colombia y de sus realidades, sino que por el contrario le da un “toque” especial los temas de la familia, el amor, la mujer, la sociedad corriente, la pobreza, los derechos de los menos beneficiados, la iglesia y sobre todo la lucha de los ideales, ideales que son la consecuencia de la trágica historia.

Este proceso de lectura me hizo ver loque tenía en mi cabeza como un recuerdo pero estático y casi borroso, lo que he leído en los diarios, lo que se ve en la televisión y la historia que miles de personas cuentan pero que en realidad se quedan en la ceguera que hemos tenido la mayoría de los Colombianos, la inexistente memoria política, pero que por fortuna mía, hoy hay otra visión y un diferente grado de conciencia sobre las grandestragedias que nadie recuerda de los héroes sin capa.

La sutileza con que Héctor Abad Faciolince nombra a su padre me parece lo más tierno, agradecido y simple; pues el sentimiento con el cual lo hace por obvias razones que no es por ensalzar el ego maniaco de los políticos y económico de lo más poderosos o de quienes actúan bajo influencia; sino el Amor y paciencia, tolerancia, el verdaderorespeto que se dice tener por alguna persona y sus derechos.

Aquella familia donde reinaban las mujeres me hace pensar en la época, que aunque no la viví ni mucho menos estaba en planes de llegar a este mundo mi imaginación me hacía recordarla y recreaba a cada uno de los momentos que aquella historia narra.
Además he aprendido que ésta, la calma y la tranquilidad está por encima de muchascosas que creemos esenciales en nuestra vida; en fin en cuestión de felicidad pareciera que esta no puede ser completa por más que se quiera; el desarrollo social, económico y la particularidad de aquel niño, sus medios en el que este se desenvuelve, definitivamente es un margen de rectitud y “buen camino” para un verdadero hijo del futuro.

Sin embargo todo esto de belleza literaria, essimplemente superficial a lo que el autor quiere exponer en su obra, lo verdaderamente importante son las luchas que hay en el transcurso de la vida, la miseria de los más marginados, la pobreza mental que el Estado pretende en cada uno de sus habitantes, la subyugación de la población, la política y sus trabas, las crisis y el riesgo que sufren los que están en la lucha de los Derechos humanos.

Laseñalización de quienes no están de acuerdo con las políticas del estado y que por lo tanto son catalogados como guerrilleros, nos muestran la coacción y persecución que el estado ejerce en cada uno de los ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas que estos hacen. Colombia tiene aproximadamente medio siglo de atraso social en relación a la educación, salud, medios de comunicación yotros, pero sobre todo un atraso político en relación con el respeto de los derechos humanos. Aunque este atraso se ha venido superando a gran velocidad a partir del año 2000.

Si relaciono los medios de salud que hay en el momento con los de aquella época del libro me doy cuenta que esto no ha cambiado para nada, y que por el contario el negocio de salud sigue siendo más rentable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS