El Ordenamiento Juridico

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
El Ordenamiento Jurídico.
Unidad 2
Definición Y Caracterización del ordenamiento jurídico.
Antes de empezar a abordar el tema quiero dar una pequeña introducción de que es un Ordenamiento ya queeste es el principal objeto de estudio de esta unidad y para poder comprender mejor empezaremos con que el Ordenamiento es la acción y efecto de ordenar, esta palabra hace referencia a colocar deacuerdo a un modo o plan conveniente, para dirigir a un fin o mandar a que se haga algo.
Por lo tanto el Ordenamiento jurídico, es como cualquier otro sistema normativo que está integrado por un conjuntode normas, el cual solo tiene una sola condición la cual es que a la constitución de un ordenamiento concurren varias normas que deben de ser al menos dos y que no existe ningún ordenamientocompuesto por una sola norma.
Un ordenamiento jurídico no puede estar compuesto por una sola norma ya que “una regla de conducta puede referirse a todas las posibles acciones del hombre y la reglamentaciónconsiste en cualificar una acción con una de las tres modalidades normativas de lo obligatorio, de lo prohibido y de lo permitido”(PP150). Para concebir un ordenamiento compuesto por una sola norma sedebería imaginar una norma que se refiere a todas las acciones posibles y cualificadas con una sola modalidad.
Con esto nos podemos dar cuenta que es muy difícil casi imposible poder tener unordenamiento jurídico con una sola norma, pero si se pudiera dar este tipo de ordenamiento tendría que cumplir con las siguientes 3 cosas:
1) Todo está permitido; pero este tipo de norma seria lanegación al ordenamiento jurídico, ya que es la negación al ordenamiento civil.
2) Todo está prohibido; esta norma haría imposible la vida social humana, ya que el hombre se encuentra en un grado ycondición de realizar algunas acciones que le son posibles y una norma que sea semejante, a comparar las acciones posibles a las imposibles, dando como resultado que solo se puedan realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico
  • orden juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico
  • Ordenamiento juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS