El origen de la comedia se remonta a la antigua Grecia. En concreto la única comedia griega de la que se tiene constancia es la Ateniense.
La comedia en esta ciudad, al igual que las tragedias, se representaban bajo los auspicios del Estado y eran tema de competición.
Obtuvieron el reconocimiento del Emperador, pero el número de representaciones disminuyó por razones económicas.
Los dramaturgos, a quienes se les pagaba una cantidad, presentaban normalmente solo una obra cada uno, y competían por el primer premio, que en muchas ocasiones no era más que una corona de yedra.
La comedia más antigua de la que se tiene constancia es "Los Acarnienses", de Aristófanes, que se representó por primera vez en el año 425 Antes de Cristo (a. C.).
No se conoce la fecha exacta, ni el lugar donde comenzó la comedia,pero la primera obra inédita al respecto fue la escrita por Aristófanes.
Aristóteles en su "Poética" definió el desarrollo de la comedia y determinó que ésta se veía influenciada por dos factores: por un lado por la influencia que ejercían los directores de las canciones fálicas, es decir, los jefes de las comparsas que acompañaban a los Phalloi (‘falos’) en procesión durante las Dionisias de Atenas, que intercambiaban chirigotas con los miembros del cortejo y con los propios espectadores.
Esta teoría se refuerza al adoptarse la palabra griega "Komodia" para designar a la comedia.
La Comedia Antigua de Atenas dio un papel importante al coro, y mantuvo el elemento fálico, a la vez que se mantuvo relacionada con el culto.
La segunda influencia detectada por Aristóteles en la comedia fue la del drama [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El origen de la comedia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Comedia/1642152.html

MLA

"El origen de la comedia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Comedia/1642152.html>.

MLA 7

"El origen de la comedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Comedia/1642152.html>.

CHICAGO

"El origen de la comedia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Comedia/1642152.html.