El origen de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS COSAS


Este video nos explica como es que se producen u originan las cosas, ¿De dónde vienen? O ¿A dónde van? Preguntas que probablemente nosotros mismos nos hacemos.
De aquíque surja la extracción a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición. Esto es un esquema llamado “la economía de los materiales”; este es un sistema lineal y que esta en crisis,como podemos apreciar es un gran problema, ya que, nuestro mundo es infinito. A esto podemos agregar que lo que nos falta no tanto es producto o industria sino más bien lo que escasea son las personaspor decir algo.

La expositora nos muestra que la mayoría de nuestros impuestos van a para a la armada, francamente yo pienso que en nuestro país los impuestos los toma el gobierno que va desde elmunicipal hasta el federal.

Las empresas, como lo comenta Annie Leonard ocupan el 51% de la economía en todo el mundo y que a fin de cuentas el gobierno es un “lambiscón” ante éstas, pues demuestraque son más importantes que la sociedad misma.

Cuando se habla de la extracción o como dice ella de la destrucción del ecosistema al talar árboles, contaminar el agua y ambiente así como muchas otracosas que se le pueden agregar a esta lista. Cuando sucede esto, los países como Estados Unidos de América que su aportación es aproximadamente del 30% de la contaminación por desechos, buscan a lospaíses el tercer mundo para igualmente destruirlos.

Cuando los materiales entran a la producción, utilizamos energía en combinación de químicos tóxicos, de esta forma, lo fabricado son productoscontaminados. Mientras se siga utilizando tóxicos, estamos prácticamente contaminando nuestra área de trabajo, de estudio, la propia vivienda y hasta nuestro cuerpo. Algunos de estos contaminantes comoson los retardantes de llama bromados conocidos por sus siglas en ingles B.F.R., estos químicos hacen que las cosas resistan más al fuego y son muy tóxicos.

En la lactancia encontramos una muy...
tracking img