el papel

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmente blanqueada, yposteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno con el fin de proporcionarle características especiales.
La fabricación del papel se realiza en una máquinapapelera, la que está constituida por una tela sin fin que gira a gran velocidad, accionada por un conjunto de rodillos mecánicos. Sobre esta tela cae una mezcla de fibras que forman una capa que pasapor rodillos que la succionan y la secan, dando forma al papel. Luego éste se rebobina y almacena.

Todo comienza haciendo la pasta de celulosa con la madera obtenida de los bosques cultivados delpaís y trasladados en camiones a la fábrica de celulosa, donde se depositan en el sector industrial para su elaboración posterior, en donde los trozos de madera que provienen de los bosques cosechados,entran a la fábrica para sacarles la cáscara y la corteza.

Luego es picada en pequeñas partes o astillas por una máquina y se acumula en grandes pilas a la espera de ser utilizadas. Las astillas sonsumergidas a alta temperatura (130 y 179 grados celsius) en un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustica para separar las fibras de la madera y obtener pasta decelulosa, aquí también se obtienen lignina y hemicelulosa, sustancias que se reciclan y se aprovechan en otras partes del proceso.
 La pasta de celulosa es depositada en otros tambores donde se agreganproductos químicos para blanquearlas, tales como dióxido de cloro, oxígeno, peróxido, y soda cáustica, esto permitirá que la celulosa blanqueada sea pasada por una cinta transportadora que pasa porunos rodillos con calor para secarlas. Una vez seca, la celulosa es almacenada en paquetes para su posterior transporte a las fábricas de papel. 
La celulosa es traída desde su lugar de fabricación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS