El Papel

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
EL PAPEL
1) CICLO DE VIDA
El ciclo de vida del papel comienza desde las plantas ya que es la materia principal y primordial para su producción ya que es su materia prima; las plantas se originaronentre los primeros seres vivos de La Tierra. Descienden de los eucariotas autótrofos aparecidos en el proterozoico. Sus primeros representantes no fueron vasculares. Por el contrario teníanestructuras apenas diferenciadas. Dependían del agua completamente para su vida. La evolución de las algas las lleva a desarrollar las primeras hojas. Inmediatamente en el silúrico comienzan a desarrollarselas primeras plantas terrestres independientes de las evolucionadas algas de nuestros días.
Las plantas terrestres se desarrollaron al aire libre por primera vez aún desde su antiguo orden. Cubríanrocas cercanas a lagos y ríos. A medida que necesitaban menos del agua para su subsistencia comenzaron a crecer y a tomar forma. Por primera vez tuvieron esporas diferenciadas y raíces fijas que dabannutrimentos a la planta.
Las plantas son eucariotas que evolucionaron a partir de algas verdes del grupo Chlorophyta durante el Paleozoico, estas algas colonizaron las zonas emergidas, gracias a unaserie de adaptaciones a la xerofilia que originaron el grupo de los Embriófitos. Los embriófitos presentan alternancia de generaciones heterofásica y heteromorfa, son plantas adaptadas a la vidaterrestre con órganos apendiculares, también llamados cormobiontes.
Luego de obtener la materia prima esta pasa por una serie de transformaciones para llegar a convertise en una hoja común que utilizamosdiariamente como un medio de comunicación entre otros.
Proceso productivo del papel
La fabricación del papel se realiza en una máquina papelera, la que está constituida por una tela sin fin que gira agran velocidad, accionada por un conjunto de rodillos mecánicos. Sobre esta tela cae una mezcla de fibras que forman una capa que pasa por rodillos que la succionan y la secan, dando forma al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS