El Patrimonio Y La Economia En La Familia

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Capítulo VIII.
EL PATRIMONIO Y LAS FINANZAS EN LA FAMILIA.

INTRODUCCIÓN.
Dentro de un proyecto de vida que cada cónyuge debe tener antes de contraer matrimonio y que debe compartir con su futura pareja, debe haber un capítulo bien definido acerca del patrimonio económico y la manera de administrar las fianzas de la familia.
Un joven maduro, y listo para el matrimonio, no puede perder elromance del noviazgo, pero tampoco puede perder de vista la manera como lleva de soltero y llevará de casado sus fianzas y la adquisición de bienes.
Bueno será tomar en cuenta el consejo bíblico en Proverbios 6.6 que dice: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio” y en Proverbios 30.25 dice: “Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida”
La mayoría de losjóvenes, por falta de orientación de sus padres y de sus pastores se avocan a un romance basado en la fantasía. No previenen nada y después e la luna de miel despiertan a una pesadilla que durará o toda la vida o hasta el día del divorcio por falta de solvencia económica.
PREVISIÓN EN LA SOLTERÍA.
Gran cantidad de adolescentes pierden mucho tiempo con noviazgos insulsos y sin objetivos claros. Eladolescente quiere tener novia para sentir que ya es “grande”. Pero, no tienen hábitos de higiene, estudio y trabajo. Están reprobando en la escuela y no contribuyen de manera significativa a los trabajos cotidianos de la casa. Los padres no debemos reprimir a nuestros hijos cuando en la adolescencia quieren tener novia, pero debemos orientarlos conforme a la Palabra. Dice Eclesiastés 3.1: "Todotiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Cuando nuestros hijos son precoces, hay que darles una atención especial.
En Génesis 1 y 2, en donde se nos describe la creación de Dios, tenemos un plan que bien haríamos en tomar en cuenta.
Dios pudo haber creado al hombre el primer día, y tenerlo en una total inclemencia. Pero no fue así. Primero creó la luz, laslumbreras, la tierra y los mares, la vegetación y la fauna. De manera que al crear al hombre, el hombre tenía todos los recursos materiales a su alcance para la subsistencia.
Los jóvenes cristianos, deben ser responsables, como para usar en primer lugar su niñez y adolescencia en la preparación para la vida adulta. Dentro de esa preparación, deben figurar, su relación con Jesucristo y su preparaciónacadémica y física.
La preparación académica será la única vía segura para lograr un estatus económico superior al de sus padres. Para eso debieran recordar a Daniel, el profeta traspuesto a Babilonia. En Daniel 1 aprendemos que los hijos de Dios son capaces de estar preparados en el terreno académico diez veces mejor que los impíos. (Leer Daniel 1, todo el capítulo).
ESTADO IDEAL.
Cuando Leemosla historia de la Creación en Génesis 1, aprendemos de Dios mismo un principio muy valioso para la formación de un futuro hogar. Dios nos creó al hombre al segundo día, aunque pudo haberlo hecho. Sino que lo creó hasta el sexto día, cuando ya había sol, luna y estrellas, cuando los campos tenían árboles frutales, había expansión en los cielos y toda clase de animales. Dice Génesis 1.26: “”Hagamosal hombre…” Esto es, Dios preparó las condiciones óptimas para poner al hombre sobre la tierra. Y todavía, le preparó un huerto hermoso, el Eden. Y una pareja debe preparar las condiciones óptimas para casarse. Lo anterior nos enseña que las nuevas generaciones deben ser preparadas por los padres, pastores y maestros, para que no se establezcan matrimonios improvisados, sin planeación y sin unfuturo promisorio.
Cuando dos adolescentes que apenas están en la Secundaria, y no cuentan ni con un patín, lamentablemente deciden casarse, lo más seguro es que formarán un hogar que va a fracasar; pero si dicho matrimonio perdura será en medio de muchas carencias y mucho sufrimiento.
No así, cuando ambos futuros cónyuges han aprovechado su infancia y su adolescencia para una preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Familiar
  • patrimonio de familia
  • patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio y Familia
  • patrimonio de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS