El peligro de parecer espiritual

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TEMA : “EL ESPIRITU SANTO Y LAS FINANZAS”
TITULO : “EL PELIGRO DE PARECER ESPIRITUAL”
TEXTO : HECHOS 5: 1-4
1Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al EspírituSanto, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

INTRODUCCIÓN:
La vida espiritual de un creyente, no sólo consiste en orar, ayunar, venir religiosamente a los cultos, etc.

El dar a Dios tiene tanto de espiritual como todas las otrasdisciplinas que acabamos de mencionar.

Por eso es que cuando lo hacemos, debemos hacerlo con la motivación correcta.

La vida espiritual de un cristiano no se encuentra desarrollada al máximo, hasta que haya comprendido y entendido que el darle a Dios contribuye en gran parte a nuestro crecimiento espiritual.

Debemos entender muy bien que en esta tierra solamente somos administradores de lasriquezas de Dios. ¡NO SOMOS DUEÑOS DE NADA!

Todo lo que llega a nuestras manos es por la pura gracia y misericordia de Dios, por eso no debemos escatimar ningún esfuerzo cuando se trata de darle a Él.

Y no es porque Dios necesite de nuestro dinero para subsistir, Él es el dueño del oro y de la plata, es más, del mundo y todo lo que en él habita.


ORACION TRANSICIONAL:
Dios no es una religión,no nos confundamos, ya que muchas veces al hacer las cosas para Dios, nos volvemos religiosos y ritualistas.


I. DARLE A DIOS CON LA ACTITUD CORRECTA, ES HONRARLO.
A. Es decir que cuando lo hacemos incorrectamente lo deshonramos, y esta actitud a Él lo ofende.

1. Cuando yo hago las cosas para que me vean los demás, ya lo dejé de hacer para Dios.
a. Esta fue la actitud de Ananías ySafira.
b. Ellos quisieron imitar a Bernabé.
Hechos 4: 32-37
32Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34Así que no había entre ellos ningúnnecesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. 36Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 37como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a lospies de los apóstoles.

2. Debemos recurrir a la guía del Espíritu Santo para dar correctamente.
a. Porque Dios mira primero el altar que la ofrenda.
Mateo 23: 19
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
b. Ej.: la ofrenda de Abel y la ofrenda de Caín.
Génesis 4: 3-5
3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra unaofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

3. Dios honra a los que le honran.
Tú honras a Dios con tus bienes cuando tienes la motivación correcta.
No se trata de dar por darsolamente.
Proverbios 3: 9-10
9Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

4. Retener para ti, o disponer, o gastar lo que le pertenece a Dios, trae consecuencias desagradables para el cristiano. Pero cuando le dan a Dios con la actitud correcta reciben su recompensa.
Proverbios 11: 24-25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peligro De Las "Espiritualidades Orientales"
  • que te parece he...
  • no te parece
  • Que Les Parece
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS