El Pensamiento Del Hombre Y Las Máquinas

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Desde siempre, los seres humanos nos hemos preguntado acerca del origen de la vida, acerca de la existencia, nos hemos preguntado de donde venimos, qué hacemos aquí, o que debemos hacer.
Los seres humanos pensamos, pero no pensamos de cualquier manera, pensamos de forma racional, teniendo en cuenta lo que nos rodea, las experiencias que tenemos, lo que hemos visto y lo que veremos. En elpensamiento racional, nos fiamos de nuestra inteligencia, una inteligencia que a lo largo de los años hemos desarrollado mientras introducíamos experiencias y opiniones a nuestra caja del conocimiento, donde, poco a poco, comienza a tejerse una manta con todos nuestros puntos de vista de la realidad y experiencias propias desde nuestro carácter. Esta manta crece cada día, poco a poco, y, cuandonecesitamos reflexionar sobre algo, la sacamos y nos abrigamos con ella, ayudándonos con todo su contenido para responder a nuestras preguntas internas.
Nuestro pensamiento se basa en la comprensión, comprendemos lo que nos rodea y a los que nos rodean, y así, conseguimos conocernos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea e influye en nuestras vidas:
Las máquinas son seres artificiales, creadas apartir de nuestro conocimiento, pero que no comprenden. Los humanos comprendemos y entendemos nuestros actos, pero, al tratar de plasmar nuestro pensamiento y nuestro conocimiento en un ser creado por nosotros mismos, fracasamos, pues, aunque una máquina puede reproducir ese entendimiento que le hemos transmitido, realizando una funciones basadas en nuestro propia comprensión de nuestrosconocimientos, no pueden ni pensar ni comprender por sí mismas, por lo que las máquinas no piensan, sino que reproducen nuestros pensamientos.
Nuestro pensamiento evoluciona y cambia a través del aprendizaje. Según sumamos experiencias a nuestra vida y conocimientos a esas experiencias, la complejidad de nuestros pensamientos aumenta y su contenido varía, pues lo seres humanos tenemos una conducta plásticaque, a lo largo de nuestra vida y aprendizaje, podemos moldear.
El pensamiento de un ser humano es poderoso, tanto, que puede cambiar a una persona o dar lugar a una estructura de metal que realice una o varias funciones sin estar viva.
Cuando, en el libro de Génesis de Bernard Beckett, Arte le pregunta a Adán a quien preferiría el pensamiento a la hora de elegir, si a un ser mortal que sedeteriora poco a poco y que desaparece al poco tiempo de nacer o a un ser inmortal que siempre perdurará portando ese pensamiento y esas e ideas con él, Adán le responde: “Yo soy el pensamiento, mientras que tú solo eres ruido”. Con esto, Adán solo quiere decir que las máquinas, entre ellas Arte, no son más que reproducciones del pensamiento humano, aunque estas no tengan consciencia de esto.
Loshumanos percibimos lo que nos rodea. Somos conscientes de que tenemos consciencia. Dicho de otra forma, nos percatamos en todo momento o cuando estamos despiertos de que estamos aquí y de que pensamos.
Pensamos a partir de que somos conscientes y somos conscientes de que pensamos.
La consciencia del ser humano define lo que somos y nos obliga a tomar la decisión de como viviremos. Los sereshumanos somos conscientes de que existimos y pensamos, sabemos que estamos aquí desde hace mucho tiempo, y, aunque las ideologías han cambiado desde el origen de la Filosofía en el siglo VI a.C, siempre hemos estado seguros de que podemos fiarnos de nuestra propia razón y nuestros sentimientos y experiencias.
Los seres humanos somos conscientes de nuestra existencia, tenemos consciencia de nosotrosmismos y de nuestra vida, por lo que sabemos que vamos a morir, lo que no ocurre con los animales o las máquinas.
Gracias a la consciencia de que vamos a morir aprendemos a vivir, nos preocupamos por vivir todo lo posible por miedo a que el momento de la muerte llegue demasiado pronto o demasiado tarde. La conciencia nos ayuda a vivir la vida cada día, sin importarnos lo que pueda pasar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre-maquina
  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS