El Pensamiento Es La Actividad Y Creaci N De La Mente

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
-Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.-Imagen: son las representaciones virtuales, desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.-Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento.
- Idea: Representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginaciónde una persona
.)El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo.
.)El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos..) El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
.)El pensar es una resolución de problemas. La necesidadexige satisfacción.
.)El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línearecta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
.)El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversosaspectos, modalidades, elementos y etapas.
deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
inductivo: es elproceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no sepuedan observar.
analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Creaci n de un video DTS de corte ambientalista
  • Creaci N
  • Creaci N E Innovaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • La Creaci N De Ad N
  • Actividad 1 creaci n de una empresa
  • La Mente Activa
  • Qué es Activa tu Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS