el perrito

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
BALANCE FORRAJERO FINCA BELLA VISTA.


En el cuadro de Excel se muestra la información correspondiente al área de cada potrero, la producción de forraje basada en la realización de un aforo, seprocede a realizar los cálculos de producción de forraje por cada potrero multiplicando el valor del aforo por el área de cada potrero.
Una vez hallado este valor se empiezan a hacer descuentos comoel de el porcentaje de área enmalezada que posee cada lote, al igual que un descuento que es casi una constante del 30% correspondiente a perdidas de forraje ocasionadas por pisoteo,, forrajecontaminado por materia fecal u orina.
El siguiente paso en la elaboración de dicho balance forrajero es conocer el inventario de la finca para este caso es de 25 animales jóvenes y de 55 hembras adultas,pero buen sabido es que para tener medidas mas estandarizadas y confiables, se debe tomar no como cabezas de ganado sino como unidades gran ganado (U.G.G.) que según la edad del animal tiene unequivalente en U.G.G. haciendo esta conversión el predio cuenta con 67.5 U.G.G.
Cada UG.G. consume aproximadamente el 10% de su peso vivo en forraje que para el caso cada unidad consume 45 kilogramosde forraje directamente del potrero en el que se encuentre, se multiplica este valor por la cantidad de unidades en el predio y se obtiene el consumo diario por todos los animales en la finca, en lafina Buena Vista el consumo de las 67.5 unidades esta alrededor de los 3037 kilogramos día.
Y para ya finalizar el balance se divide esta cantidad de kilos consumidos vs la cantidad de forrajedisponible en cada potrero y asi se determina los dia posibles de duración por potrero, si queda algún sobrante o si por lo contrario no hay comida suficiente para el lote de ganado en determinado potrero.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

1. De acuerdo a las leyes que rigen los sistemas como el Voisin y demás sistemas de rotación se trata de que cada potrero tenga un periodo de ocupación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Perrito
  • perrito
  • Perrito
  • los perritos
  • perritos
  • perrito
  • el perrito
  • perrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS