El planeta se calienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta se calienta

El calentamiento global es el aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y los océanos. La principal causa es el aumento de emisiones de dióxido de carbono.Las consecuencias ya empiezan a notarse, hay regiones donde está aumentando la lluvia y en otras está disminuyendo.

Deshielo acelerado: El clima está cambiando rápidamente. Los glaciares estánderritiéndose y el nivel de los mares se eleva; en los últimos 100 años han aumentado entre 15 y 20 % su nivel. Por ejemplo, La Antártida pierde unos 152 km3 (kilómetros cúbicos) de hielo alaño.

Lluvias venenosas: Se producen por la quema de combustibles (de los vehículos, fábricas, etc.) y la erupción de los volcanes. Estos combustibles suben y se mezclan con el agua que formaparte del aire luego la luz solar colabora a que todos estos elementos al unirse formen la lluvia ácida; la cual cae en forma de agua, niebla ó rocío.
Esto daña la vegetación, contamina los animales,destruye sustancias vitales en el suelo y lleva metales tóxicos al agua potable.

Cada vez más débil: En 1974 se descubrió que algunas sustancias fabricadas por el hombre están destruyendo lacapa de ozono que se encuentra en nuestra atmósfera y que es la que nos protege de los rayos ultravioleta. Estas sustancias son gases que se usan en los sistemas de refrigeración, equipos de aireacondicionado y en los aerosoles.

Cambia, todo cambia: Como mencionamos anteriormente, el clima del planeta cambia constantemente, por ejemplo en Alaska y el oeste de Canadá las temperaturasinvernales han aumentado entre 3 y 4 ºC (grados centígrados) en los últimos 50 años y continúan aumentando en todo el planeta.
Algunas de las causas principales son las quemas de combustibles yla tala indiscriminada de selvas y bosques. Esto favorece la concentración de dióxido de carbono, metano y otros gases que atrapan el calor incrementando el efecto invernadero que calienta el...
tracking img