El planeta

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
METODOLOGIA
El proceso de conocimiento científico se inicia a partir de la observación. El investigador define por objeto de conocimiento aquello que es susceptible de conocer, ya que tiene laintención de aumentar su grado de conocimiento sobre el mismo. "Un problema de investigación puede ser por lo canto cualquier objeto, situación, acontecimiento o cosa sobre la cual fijemos nuestraatención"1.
En primera instancia, tal problema de investigación se aborda por la observación, y busca "comprender sus características, las interrelaciones de éstas o establecer conexiones entre ese problemay otros modos de conocer su comportamiento en el contexto que lo rodea".
Observar lleva al investigador a verificar lo que se quiere investigar;
implica identificar las características y elementosdel objeto de conocimiento, al igual que conocer todas aquellas investigaciones realizadas hasta ese momento (esa fase se inicia desde el momento mismo que se define el tema de investigación y seplantea el problema).
La observación implica que el investigador tenga en cuenta las experiencias previas, juicios de valor, juicios de realidad y condiciones sociales, culturales, económicos que leafectan.
La observación es un proceso intelectual e intencional que el investigador realiza sobre hechos, acontecimientos, datos y relaciones que señalan la existencia de fenómenos que pueden explicarseen el marco de la ciencia sobre la que se realiza. Esto quiere Decir que un mismo fenómeno implica observación y explicaciones diferentes de acuerdo con los modelos teóricos en que se fundamentó elinvestigador. Por tanto, el mismo fenómeno será observado y analizado en una perspectiva diferente por el economista, el administrador, el antropólogo.









Huelgas
El derecho de huelga sereconoce en el art. 28.2 CE, encuentra su origen en nuestro texto constitucional, en el preámbulo de la CE y en el art. 1 CE pues tanto en uno como en otro se establecen como valores superiores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS