El poderío norteamericano

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL poderío norteamoericano.
Antecedentes.
Una de las razones históricas de las diferencias que se observan actualmente entre Norteamérica con México y otros países de Latinoamérica, estádirectamente relacionadas con la forma de colonización que sufrieron todos estos países de parte de potencias europeas. Se iniciaron ciertas dificultades entre franceses e ingleses, y finalmente la guerraterminaría al firmarse el Tratado de París en 1763 entre Francia e Inglaterra; con base a dicho tratado, Canadá se convirtió en colonia de Inglaterra, hasta 1867 que se reconoció como nación concaracterísticas de dominio y como una manera de defender éste territorio contra el ánimo expansionista de Estados Unidos.
Estados Unidos fue colonizado originalmente por emigrantes europeos; así se constituyóun nuevo país formado por diversas razas y culturas. Ya constituido se presentaron nuevas y mayores oportunidades de progreso y riqueza para aquellas personas dispuestas a adaptarse y pagar el preciode vivir en una sociedad competitiva, donde se cumple la famosa Ley de Darwin sobre “la supervivencia del más fuerte o del más apto”.
El caso de México es radicalmente diferente, la conquista y lacolonización la realizan soldados de fortuna. Las culturas autóctonas son construidas y la educación se realiza en forma lenta e incompleta, esto causo que el desarrollo económico de nuestro país serealizara en forma lenta y en medio de una continua lucha por el poder entre dos facciones rivales, liberales y conservadores.
Discriminación y paternalismo
La diferencia en este desarrollo históricopropiciaron la formación de dos sociedades básicamente diferentes, Estados Unidos y Canadá, donde se respeta la ley y el orden y el éxito económico, y México donde se forma una sociedad menosestricta. El resultado de esta diferencia ha generado actitudes orientadas a reconocer el éxito generado por el camino de la eficiencia y el trabajo duro, y a despreciar a todos aquellos que no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los estados por su poderio y soberania
  • La Inclemencia Y El Poderio
  • El Poderio De Pigmalion
  • Poderio Iglesia
  • La Decadencia Del Poderío Naval Español
  • Cómo Adquirió Roma Su Poderío
  • Gastronomía norteamericana
  • Boom norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS