El poder de la reconciliacion

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Tema.ELPODER DE LA RECONCILIACION
GENESIS 33. 2 CORINTIOS 5.18-19.
Reconciliación entre Jacob y Esaú

1Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas. 2Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos. 3Y él pasó delante de ellos y seinclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. 4Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron. 5Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo. 6Luego vinieron las siervas, ellas y sus niños, y se inclinaron. 7Y vino Lea con sus niños, y seinclinaron; y después llegó José y Raquel, y también se inclinaron. 8Y Esaú dijo: ¿Qué te propones con todos estos grupos que he encontrado? Y Jacob respondió: El hallar gracia en los ojos de mi señor. 9Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo. 10Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como sihubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido. 11Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó. 12Y Esaú dijo: Anda, vamos; y yo iré delante de ti. 13Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un díamorirán todas las ovejas. 14Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir. 15Y Esaú dijo: Dejaré ahora contigo de la gente que viene conmigo. Y Jacob dijo: ¿Para qué esto? Halle yo gracia en los ojos de mi señor. 16Así volvió Esaú aquel día por su camino a Seir. 17Y Jacob fue a Sucot,y edificó allí casa para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot.44
18Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad. 19Y compró una parte del campo,a donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.45 20Y erigióallí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.


2 Cor 5.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2 Cor 5.19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.




Esaú vence la amargura y elrencor. 33.1-4
El temor de Jacob era que su hermano lo matase, lo último que sabía de él era que lo buscaba para matarlo. Jacob le había engañado y robado la primogenitura, y ahora corre a él, le abraza y lloran juntos, felices de ese reencuentro.
-¿Qué ejemplo vemos en Esaú?. Vemos que ha vencido el rencor, el odio, la amargura. ¿Reaccionamos nosotros así cuando alguien de nuestra familia nos hahecho daño.
-Esaú vence toda aquella carga de resentimiento porque es capaz de apreciar a su hermano por encima de lo que le ha hecho. Es capaz de poner su relación por encima de su derecho a sentirse ofendido y dañado.
-El perdón es la clave para que muchos vivan felices.
El hombre más desgraciado es el que odia o siente resentimiento, porque no es capaz de disfrutar de la vida, su comida lesabe amarga porque piensa en su enemigo, las noches no descansa porque el odio proyecta escenas de violencia en su mente. En cambio el que perdona descansa. Está satisfecho con lo que Dios le ha dado, tiene paz, disfruta de lo que tiene.
-Y aquí vemos a Esaú 1) contento de ver a su hermano 2) satisfecho con lo que tiene (cuando Jacob le ofrece regalos dice v.9 “suficiente tengo yo, hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PODER DELA RECONCILIACION
  • Reconciliación
  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS