El Primer Y Ultimo Día

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El primer y último día
Al primer respiro del día, al primer rayo de luz que desciende sigilosamente iluminando lentamente cada rincón de aquella silenciosa, taciturna, deslucida y apartada habitación dando así a conocer que el día comenzaba, y con el la encrucijada de no saber si tal día sería monótono como tantos otros o si en el algo sucediera, algo de tal magnitud que, aquella personalidadque yacía dormida, le despertaría alguna clase de curiosidad.
Al fin y al cabo ella despertó lentamente ya que aquel rayo de luz había tomado fuerza con forme avanzaban los minutos, y sus entrecerrados ojos protestaban ante tal majestuosa y penetrante luminosidad. Todo indicaba que ese día sería caluroso y una sensación de escalofríos la invadió dejándola helada a pesar del calor que irradiaba lahabitación. Y sin tomarle importancia la joven se levanta topándose con un gato adormecido que sagazmente se había logrado escabullir entre unas prendas de ropa que habían apuñadas en una esquina junto a una pequeña mesa de madera de roble, un poco deteriorada por los años que llevaba en ese mismo lugar, y sobre ella una lámpara y un libro de poemas románticos y una Biblia empolvada que parecía quenunca había sido abierta o si quiera notada.
Sin mas preámbulos, la joven apurada se prepara para asistir a un pequeño viaje que realizaría junto con sus respectivos colegas del centro educativo al que pertenecía. Sin tener tiempo o ganas de comer algo, la chica con un paso moderado pero no ansioso se lanza al camino a su destino. Conforme avanzaba, el clima aumentaba junto con el viento que laabrazaba tiernamente y que a la vez le enredaba con viveza el cabello que suelto al viento destilaba elegancia y fulgor.
El camino era un poco tedioso debido a que el paisaje era el mismo, lo único que variaba era el clima, y en esta ocasión ella sentía algo extraño que a la vez la hacia mirar con atención cada detalle a pesar de que todo era lo mismo, la misma indiferencia de todas las personas,las mismas caras, los mismos automóviles, el mismo ruido azotador de la urbanidad...y sin embargo algo había y fuera lo que fuera ella lo descubriría.
Al llegar la chica continuo hasta una banca que se hallaba a un extremo del parqueo donde los autobuses llegarían para llevarla junto con sus compañeros a un lugar alejado a tanta urbanidad, alejado del ruido mecánico y rígido, alejado del rencory el miedo, alejado de sueños rotos y metas inalcanzables, alejado de la realidad…alejado de todo aquello que ya era tiempo de dejar atrás…
El reloj marcaba por fin las 8:30 de la mañana y sofocada por un sentimiento de desesperación tanto por el retraso del autobús como por el incesante calor que penetraba su tez pálida y fina haciéndola parecer un poco rojiza y reseca, mientras tanto suscompañeros se ven como extraños, indiferentes, distantes y completamente ajenos a la idea del calor y al tiempo, cuchicheando entre si, mirándose uno al otro con tanto egoísmo y envidia que era evidente que estos individuos no eran personas eran marionetas, marionetas mal hechas controladas por un mundo que gira hacia atrás, entorno al miedo, el dinero y la monotonía. ‘’Todo esto, evidencia de un futuroplagiador del pasado, con una sociedad lenta he ignorante, influenciados, manipulados, utilizados…notables sujetos de experimentación con retrógrados instintos de destrucción mutua ¿Qué hacer para merecer el mérito de existir?..’’-pensaba ella con profundidad- y entre tanto vaivén de sus pensamientos a la desesperante espera y el infernal calor era la hora de irse y por fin dejar atrás taltormento.
Al abordar, ella avanzó hasta toparse con la ultima fila de asientos y ágilmente se sentó en el asiento esquinero y en una erguida posición se disponía a sobrellevar el viaje sin ni siquiera dignarse a mover la melancólica mirada del piso que parecía como si en ella no se hallara vida, solo prejuicios, dudas y decepciones. El viaje exhaustivo comenzó , el camino era una línea casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ultimo dia
  • mi ultimo día
  • el ultimo dia
  • El ultimo dia
  • Ultimo dia
  • Mi Primer Dia
  • Primer Dia
  • El Primer Dia Sin Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS