El principe de egipto resumen de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1426 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película empieza con el pueblo judío esclavo en Egipto, donde se le utilizaba para construir pirámides y otros edificios.

El faraón creía que los judíos ya eran demasiados, así que organizó una matanza de niños. Una mujer judía, que quería salvar a su hijo menor, lo mete en una cesta y lo deja a la deriva en el río Nilo. Después de muchos y variados peligros, el niño llega a una parte delrío donde se baña la esposa del faraón, que decide adoptarlo.

Un tiempo después, con Moisés más crecidito, éste sale jugando con su hermano a carreras de carros. Esta carrera provoca la rotura de la nariz de una estatua y una inundación de arena. Tras este incidente Moisés y Ramsés son conducidos ante el faraón, que solo regaña a su hijo Ramsés, al que llama eslabón débil de la cadena de sudinastía. Ramsés se enfada muchísimo, y entonces Moisés interviene alegando que la culpa había sido suya, y que se debía conceder una segunda oportunidad a su hermano.

El faraón se queda meditando, y al final decide darle una segunda oportunidad nombrándolo arquitecto real, y organizando una fiesta para celebrarlo. Después de que Ramsés le regale su anillo a Moisés, los dos hermanos se dirigen a lafiesta, donde les esperan una sorpresa: los sacerdotes tenían preparada una esclava para Ramsés. Éste, viendo que la esclava es una fiera, se la regala a Moisés. Moisés agarra una cuerda sujeta a la esclava. Ésta, oponiendo resistencia, pide que le suelte. Él le hace caso, y ella cae a una fuente. Tras esto, la esclava es llevada a los aposentos de Moisés. Cuando Moisés regresa a sus aposentos, seencuentra al vigilante de la esclava atado por ésta. Se había escapado por la ventana atando las sábanas y había despistado a los perros. La esclava huye de palacio sin que Moisés la delate, pero éste la sigue por fuera. Intenta seguir a la esclava, pero una muchacha le detiene. Se trata de Miriam, la hermana de Moisés, y está con Aarón, su otro hermano. Miriam le cuenta a Moisés su verdaderahistoria. Éste se asusta mucho. Miriam le dice que él es el libertador y le canta la canción que su madre y ella misma le cantaron al echarlo al río. Moisés huye asustado y esa noche tiene un sueño que se desarrolla con pinturas egipcias en la pared y que relata su verdadera historia, tal como se la había contado Miriam. Se despierta aterrorizado y corre hacia las pinturas del palacio, dondeencuentra las de su sueño. El faraón le explica que “solo eran esclavos, y ya habían demasiados”. Moisés no acepta eso como excusa y se va al lugar donde le encontraron. Allí, la madre de Moisés intenta consolarle sin éxito.

Al día siguiente, Moisés acompaña a Ramsés a las obras, y allí ve como los egipcios maltratan a los judíos sin piedad. En lo alto de un andamio, hay un guardia fustigando a unviejo judío porque no podía más. Moisés se enfada, y al intentar defender al anciano, empuja al guardia, que cae al vacío y muere.

Después de esto Moisés huye de Tebas. Ramsés intenta detenerlo sin éxito. Moisés se despide de su hermano y se dirige hacia el desierto. Para mayor comodidad en el trayecto, y también por odio, se despoja de todos los adornos y joyas, menos del anillo. Tras unatormenta de arena, Moisés queda enterrado bajo la arena. Un dromedario, confundiendo el pelo de Moisés con comida, lo saca a la superficie. Moisés, viendo que el dromedario lleva una cantimplora, lo sigue. El dromedario le lleva a un abrevadero de animales, al que Moisés se lanza ávidamente. Tras beber, ve como unos vándalos se aprovechan de unas niñas. Moisés hace correr a los dromedarios de losgamberros, que salen a la carrera detrás de ellos. Moisés se apoya en el borde de un pozo, que se rompe precipitando a Moisés hacia el agua. Las niñas intentan sacarlo, pero no tienen suficiente fuerza. La hermana de las niñas viene a ayudarlas y cuando sacan a Moisés éste reconoce a la hermana mayor, que era la esclava que él había dejado escapar. Séfora, que así se llama la hermana mayor, deja caer...
tracking img