La película empieza con el pueblo judío esclavo en Egipto, donde se le utilizaba para construir pirámides y otros edificios.

El faraón creía que los judíos ya eran demasiados, así que organizó unamatanza de niños. Una mujer judía, que quería salvar a su hijo menor, lo mete en una cesta y lo deja a la deriva en el río Nilo. Después de muchos y variados peligros, el niño llega a una parte delrío donde se baña la esposa del faraón, que decide adoptarlo.

Un tiempo después, con Moisés más crecidito, éste sale jugando con su hermano a carreras de carros. Esta carrera provoca la rotura de lanariz de una estatua y una inundación de arena. Tras este incidente Moisés y Ramsés son conducidos ante el faraón, que solo regaña a su hijo Ramsés, al que llama eslabón débil de la cadena de sudinastía. Ramsés se enfada muchísimo, y entonces Moisés interviene alegando que la culpa había sido suya, y que se debía conceder una segunda oportunidad a su hermano.

El faraón se queda meditando, y alfinal decide darle una segunda oportunidad nombrándolo arquitecto real, y organizando una fiesta para celebrarlo. Después de que Ramsés le regale su anillo a Moisés, los dos hermanos se dirigen a lafiesta, donde les esperan una sorpresa: los sacerdotes tenían preparada una esclava para Ramsés. Éste, viendo que la esclava es una fiera, se la regala a Moisés. Moisés agarra una cuerda sujeta a laesclava. Ésta, oponiendo resistencia, pide que le suelte. Él le hace caso, y ella cae a una fuente. Tras esto, la esclava es llevada a los aposentos de Moisés. Cuando Moisés regresa a sus aposentos, seencuentra al vigilante de la esclava atado por ésta. Se había escapado por la ventana atando las sábanas y había despistado a los perros. La esclava huye de palacio sin que Moisés la delate, peroéste la sigue por fuera. Intenta seguir a la esclava, pero una muchacha le detiene. Se trata de Miriam, la hermana de Moisés, y está con Aarón, su otro hermano. Miriam le cuenta a Moisés su verdadera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El principe de egipto resumen de pelicula. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Egipto-Resumen-De/786806.html

MLA

"El principe de egipto resumen de pelicula" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Egipto-Resumen-De/786806.html>.

MLA 7

"El principe de egipto resumen de pelicula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Egipto-Resumen-De/786806.html>.

CHICAGO

"El principe de egipto resumen de pelicula." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Egipto-Resumen-De/786806.html.