El principe Feliz

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
PALABRAS DESCONOCIDAS Gorjeaban: Es el cantar los pájaros emitiendo una serie de sonidos cortos y agudos.
Junco: Nombre común de las plantas herbáceas, que crecen en sitios húmedos y son de color verde oscuroCasquivano: Se aplica a la persona que es despreocupada e insensata y no tiene formalidad.
Lívido: es un término que se usa de manera general para denominar al deseo sexual de una persona.Tapia: Trozo de pared que de una sola vez se hace con tierra amasada.
Buhardillas: Parte más alta de una casa, justo debajo del tejado, que tiene el techo inclinado.Pigmeos: Persona que pertenece a este grupo étnico.
IDEA PRINCIPAL1.-Cubierta por una capa de oro magnifico, tenía por ojos 2 zafiros claros y brillantes, y un gran rubí centelleaba en el puño de su espada. Era admirado por todos ¨es tan hermoso como el gallo de una veleta ¨ 2.-Me alegra que haya alguien en elmundo que sea tan feliz. Es igual que un ángel comentaban los niños del coro de la catedral. Una noche voló sobre la ciudad una golondrina. Sus compañeras ya habían partido hacia Egipto seis semanas antes. 3.- ¿Aceptas mi amor? le pregunto la golondrina y el junco hizo una ceremoniosa inclinación. Entonces la golondrina voló haciendo grandes círculos asu alrededor. Entonces, al llegar el otoño, todas las golondrinas alzaron su vuelo ¡Te vendrías conmigo! le pregunto al fin, pero el junco sacudió la cabeza… 4-. ¡se sentía tan ligado a su hogar! Voló durante todo el día, y ya de noche llego a la ciudad. Diviso la grancolumna y se detuvo justamente entre los dos pies del príncipe feliz Pero al momento que iba aponer la cabeza bajo el ala, una gran gota de agua le cayó encima y así fueron gotas tras gota hasta que se dio cuenta que los ojos del príncipe estaban bañados en lágrimas. ¿Quién eres? le pregunto.5.-Soy el príncipe feliz. Entonces ¿Por qué lloras? Entonces la Golondrinita arrancó el gran rubí de la espada del Príncipe y, llevándolo en el pico, voló sobre los tejados de la ciudad. 6.-La Golondrina saltó a la habitación y puso el gran rubí en la mesa, sobre el dedal de la costurera. Golondrina, golondrina, golondrinita dijo el príncipe ¿No podrías quedarte unanoche conmigo y ser mi mensajera? Golondrina, golondrina, golondrinita, lejos más allá del a ciudad está un joven abatido y no tiene fuerzas y quisiera que le llevaras uno de mis ojos es un zafiro muy raro. 7.-La golondrina le saco un ojo y voló llevándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS