EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
ESCUELA DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS






Actividad 1.1 del módulo III:
El Problema de Investigación





Wandy Almonte
12-3636




METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN 2
FACILITADOR: ALEJANDRO PUJOLS





SANTIAGO, R. D.
Lunes 2 de Febrero 2015
Luego de leer y analizar el contenido del módulo 3 en el libro, sobre el Problema de Investigación, realice lassiguientes actividades:
1-Elabore un esquema donde destaque las diferentes fuentes que le sirven a los investigadores para seleccionar un tema de investigación.  




2-Observe detenidamente el videoen YouTube en el link: https://www.youtube.com/watch?v=YLN0_nZb_iw: El Problema de investigación 1 de 2, Luego: de su Trabajo Final verifique la Redacción del Planteamiento del Problema deinvestigación. Si es necesario formúlelo de nuevo o modifíquelo.
1.1. Planteamiento del problema
La contaminación acústica en la ciudad de Santiago de los Caballeros es un mal que nos afecta cada dia mas, a pesarde las leyes existentes sobre Prevencion, Supresion y Limitacion de Ruidos Nocivos y Molestos que produce la contaminación sonora. (Ley No. 287-04).


Los principales causantes de esta contaminaciónson el transporte público, uno de los mayores emisores de ruidos debido a la frecuencia con que suenan el claxon de sus vehículos para así llamar la atención de los peatones y lograr que estos abordensus vehículos.

También están las Disco-Light, que sin importar la hora del día o de la noche, estremecen nuestros oídos y nos roban la tranquilidad que se supone que debe reinar en nuestrascomunidades, debido al alto volumen que llevan en los aparatos de sonido.

3-Además, verifique su objetivo general y plantee si no los tiene 4 objetivos específicos. Recuerde que debe tomar en cuenta laspreguntas de la formulación y sistematización del problema para elaborar los objetivos.
Objetivo General
Determinar los niveles de contaminación acústica en diferentes partes de la ciudad.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS