El proceso para convertir los sueños en realidad

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
EL PROCESO PARA CONVERTIR
LOS SUEÑOS EN REALIDAD


Muchísimas personas saben lo que deberían hacer en sus vidas pero nunca lo hacen. Ello es debido a que les falta la motivación que produce el soñar en grande en un futuro apasionante.

Los verdaderos triunfadores no ven a su familia, su salud, su trabajo o fortuna tal y como son. No miran la vida tal y como es sino que se enfocan en cómopuede ser. Crean en su mente una visión de su vida tal y como será después de aplicar su perseverancia y pasión en pos de sus sueños.

Si escucha usted de manera activa en lugar de pasiva y lleva a cabo los ejercicios que le propondré a continuación, tomando acción, la recompensa que obtendrá será la definición clara y precisa de sus mayores sueños. Y el conjunto de esos sueños creará parausted un futuro apasionante e inspirador por el cual valdrá la pena luchar y dar lo mejor de si mismo.
Lo que haremos en los minutos siguientes será abrir la imaginación actuando como si volviésemos a ser niños de nuevo. Realmente puedo asegurar que no existen personas perezosas solamente existen personas con objetivos impotentes. Con objetivos que no les producen la excitación y el impulsonecesarios para tomar acción de forma consistente.
Los soñadores vemos el futuro lleno de situaciones estimulantes. Los ganadores vemos la vida como un paraíso los perdedores la ven como un infierno.

Y ciertamente todo camino de éxitos comienza con un sueño. Es la chispa que enciende el motor del entusiasmo y de la acción. Los sueños son el combustible necesario para emprender cualquier proyecto y laverdadera naturaleza humana es la de los grandes ideales y sueños que alcanzar.

El mejor ejemplo de buenos soñadores lo encontramos en los niños. Se hizo un estudio con niños educados en una gran variedad de niveles sociales y se les preguntó a todos ellos la misma pregunta: "Tú ¿Qué vas a ser de mayor?" . Y todos ellos independientemente de su nivel socio económico respondían con absolutaespontaneidad grandes destinos Campeón olímpico Presidente Explorador del Océano. . . No pensaban en limitaciones sino en aspiraciones.

Lamentablemente el ser humano pierde con la edad esa inocencia para atreverse a soñar. Y obviamente no estamos abogando aquí por esos sueños que escapan de toda lógica. Está claro que si tengo 60 años y peso 120 kilos no puedo ser campeón olímpico de los 100metros lisos. Hablamos de aquellos sueños que se plantean teniendo los pies en la tierra pero el corazón y los ojos en las estrellas.

Pero ¿Qué nos ocurre a medida que vamos dejando de ser niños y vamos creciendo? Yo le he llamado la "Teoría de los hombres y mujeres Bonsais".

Todas las personas nacemos con un potencial por desarrollar ilimitado. Exactamente igual que una semilla de un granárbol. Comenzamos nuestra andadura en la vida y siendo niños nuestra mente no entiende de limitaciones todos pensamos en realizar grandes cosas. Pero igual que le ocurre a esa semilla que empieza a crecer con toda su fuerza y comienza a recibir el tratamiento para convertirse en Bonsai nosotros dejamos que a base de repetirnos mil y una vez estas malditas palabras "Tú no puedes "nuestros sueños sevayan quedando cada vez más y más pequeños. Esos niños que éramos soñadores entusiastas vamos convirtiéndonos en hombres y mujeres Bonsais. Dejamos que otros y la sociedad nos arrastre a un nivel de mediocridad y frustración. Y muchas veces nos consolamos al compararnos con los demás diciendo:"Si estoy igual o mejor que mi vecino". Nos hemos convertido en Bonsais dentro de un bosque de Bonsais.A medida que nos convertimos en adultos la "realidad" se impone y nuestros sueños comienzan a parecernos lejanos e inalcanzables. Pero el destino del hombre no es ser un Bonsai. Es luchar diariamente y enfocarse en sus mayores sueños desarrollando todas sus potencialidades para alcanzarlos.

Establecer sus sueños es el primer paso para convertir lo invisible en visible los cimientos de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia solo un sueño convertido a la realidad
  • Pasos para convertir sus sueños en realidad.
  • “El Proceso Para Convertirse En Persona”
  • SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD
  • 7 Llaves Para Convertir Tus Sueños En Realidad
  • 7 pasos para convertir tus sueños en realidad
  • SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD
  • Siete pasos para convertir tus suenos en realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS