El Profe

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
EL PROFE.
• Análisis de la película.

Ver ña película del profe hace darme cuenta y notar que la educación antepasada es muy diferente a la de hoy en día, diferencias tanto positivas comonegativas.
La educación antepasada era tan limitada; pues en primera, las mujeres no asistían a la escuela, la educación no estaba hecha ni creada para ellas, pues la ideología era que el hombre deberíaprepararse para así poder mantener a la familia, mientras que la mujer estaba a cargo de los labores de la casa y de los hijos, también pude notar que la mujer tenía la responsabilidad de atender ycuidar al niño, ella lo llevaba a la escuela, veía por su alimentación y respondía ante cualquier citado en la escuela y si esto no era así pues las madres eran juzgadas. En segunda, la limitación igualera dada por crisis económica era mayor la pobreza y no había el dinero suficiente para una educación; el sacrificio era mayor y era notable en la vestimenta, falta de mochila y útiles escolares, enesa época no había lujos como hoy en día.
En la película se reflejaba el interés del maestro y su mayor dedicación en la enseñanza, pues este acostumbraba a visitas en hogares, en realidad el maestroera el todólogo, el que tenía mayores saberes; en ese tiempo la profesión de maestro era la mejor y la más importante, pues según todo lo sabía. Hoy en día la profesión docente se tiene como unacarrera muy baja, pero sabemos que no lo es, gracias a los maestros y sus enseñanzas existen doctores, licenciados, enfermeras, etc., pues si no existiesen habría analfabetismo y gente sin estudio, así esque los maestros son la base y fundamentos para un futuro de enseñanza y aprendizaje y la adquisición de conocimientos.
En las épocas pasadas la ignorancia era abúndate en los padres de familia, muypocos padres valoraban y sabían de educación, en la película se expuso padres desinteresados en apoyar a sus hijos los mandaban al escuela quizá para no tener el cargo de ellos en casa por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS