El Príncipe Feliz

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
EL PRÍNCIPE FELIZ

Sobre una columna muy alta, dominando toda la ciudad, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba recubierta de oro fino; sus ojos eran dos preciosos zafiros y un rubí rojobrillaba en la empuñadura de su espada.
Una noche de invierno llegó a la ciudad una golondrina y decidió refugiarse ahí, entre los pies de la estatua pero justo cuando metía la cabeza bajo el ala lecallo encima una gota de agua.
“!Qué raro!”, pensó. ”No hay una sola nube en el cielo las estrellas brillan con toda claridad y, sin embargo, llueve...”
Cayó una segunda gota, y luego otra. Lagolondrina miró hacia arriba y vio que por las doradas mejillas del Príncipe rodaban gruesas lágrimas.
-¿Por qué lloras?- le preguntó.
-Cuando estaba vivo y tenía corazón humano- le explicó la estatua-,todo lo que veía en mi palacio era hermoso y alegre. Por eso me llamaban el Príncipe Feliz. Pero ahora que estoy muerto y me han colocado en este lugar tan alto, puedo ver toda la miseria que hay enla ciudad; y aunque tengo el corazón de plomo, no puedo evitar llorar.
-¿Y qué es lo que ves ahora?- le preguntó la golondrina.
-Una casa muy pobre. Dentro hay una mujer. Está bordando el vestidoque mañana lucirá en el baile una dama de la reina. En un rincón de la habitación yace su hijito enfermo y hambriento. Pero la pobre no tiene nada que darle...!Por favor, golondrina! ¿Podrías llevarleel rubí de mi espada? Yo no puedo moverme de aquí.
Aunque hacía mucho frío, la golondrina aceptó el encargo y, arrancando el rubí, salió volando con él en el pico. Cuando llegó a la humilde casa de lacosturera, el niño se agitaba en su camita y la madre, rendida por el trabajo se había quedado dormida. Depositó el rubí sobre el bastidor y abanicó la frente del niño con sus alas.
La golondrinavolvió hasta la estatua y pasó ahí la noche. Al día siguiente, tras visitar las torres y los campanarios de la ciudad, le dijo al Príncipe:
-¡Adiós! Mis compañeras me esperan para emigrar al Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS