El Pulpo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ANATOMÍA DE LOS CEFALÓPODOS
EL CALAMAR
Este molusco cefalópodo tiene un cuerpo en forma cilíndrica, una concha interna muy reducida y una aleta caudal a cada lado.

Estos animales componen elconjunto más evolucionado de los moluscos, lo que se demuestra a partir del gran desarrollo de su sistema nervioso: reflejado en sus capacidades psíquicas, de adiestramiento, de adaptación y de caza. Suanatomía se caracteriza por ciertos elementos peculiares que distinguen a los cefalópodos, como la presencia de unos ojos muy perfeccionados, una cabeza provista de tentáculos con ventosas o unsistema de desplazamiento basado en la expulsión de agua por un sifón.

Nautilo Pulpo (ocho brazos)

Brazos Ojos Embudo Borde del embudo Tentáculos Manto Aletas Branquias Aleta Pene Calamar (diezbrazos)

TIPOS DE CEFALÓPODOS

En la actualidad, estos animales presentan cuatro branquias (sólo el nautilo) o dos (pulpos y calamares). Los ejemplares gigantes de estos últimos poseen brazos de hasta10 m de longitud.

Testículos

SU CUERPO

Glándula digestiva Ganglio cerebral

El aparato digestivo y el saco de tinta desembocan en la cavidad del manto, donde se encuentran las branquias. Sucerebro está muy desarrollado y cazan al acecho, escondiéndose para avalanzarse sobre la presa cuando pasa cerca. Los calamares disponen de aletas para nadar, mientras que los pulpos se deslizan porel fondo del mar.

Ano

8
DE EL

AULA

Embudo Ciego intestinal Estómago

MUNDO

LA BOCA

Corazón Corazón branquial Páncreas Saco de tinta Brazos Tentáculo Ojo Intestino

Loscefalópodos rompen conchas muy duras con sus mandíbulas en forma de pico, que también utilizan para luchar contra sus enemigos.

Concha

OJOS

Su órgano visual resulta el más perfeccionado entre losinvertebrados y consta de córnea, cristalino y humor vítreo.

Los brazos con ventosas de la cabeza sirven para moverse, agarrar objetos, defenderse y reproducirse. Dos de ellos son muy alargados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo
  • pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS