el puma

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
EL PUMA
El puma es el segundo más grande felino salvaje en el continente americano, sólo después del Jaguar. Es nativo de las Américas y sus territorios de hábitat son enormes. Están centralizadosen el hemisferio occidental y se encuentran en todo Yukón y en áreas de Canadá. También se encuentran en los Andes de América del Sur. Puesto que son altamente adaptables, son capaces de sobrevivir envariedad de diferentes tipos de hábitat
Tienen un pelaje que varía de color marrón claro a marrón oscuro, también tienen una cola muy larga que les ayuda con el equilibrio, esta puede llegar a ser deunos 3 pies de longitud. La punta de la cola del puma es de color negro. El hecho de que pueden moverse a velocidades muy rápida hace que la cola sea esencial, sin ella no tendrían el mismoequilibrio y agilidad.
Su fuerza también les ayuda a proteger sus fuentes de alimentos. A menudo tienen la oportunidad de derribar a una presa grande, sin embargo, no pueden consumir toda la carne a la vez.Utilizando sus mandíbulas y dientes lo van a arrastrar a un lugar donde puedan esconderla, luego podrá volver lo largo de los siguientes días para alimentarse de ella. También usan sus garras paraexcavar áreas donde colocar partes de su presa si no pueden asegurar un lugar para esconderlas en la superficie.
El puma es también el más rápido de todos los animales en América del Norte. Alcanzanvelocidades de hasta 40 millas por hora en el medio silvestre. Parte de su velocidad viene del hecho de que sus patas traseras son más largas que las delanteras. Su anatomía también le permite ser muybuenos en la natación, en algunas áreas, este animal vive en los pantanos, donde es capaz de utilizar su capacidad de nadar para llegar a la presa cuando están en el agua.
Son cazadores, suelen serpacientes a la hora de acechar y emboscar a sus presas y, pueden esperar durante largos períodos de tiempo antes de que sean capaces de tomar la oportunidad de de derribarlas. Los pumas pueden ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS