El punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología
La palabra punto proviene del latín punctum, sustantivo neutro de punctus, a su vez participio pasivo de pungere (punzar, pinchar, picar, aguijonear). Así, el sustantivo neutro punctumsignifica «el agujero realizado al pinchar», y por extensión, todo lo que se asemeja a esto.
punto (.), es un signo de puntuación se encuentra de diferentes maneras ya que tambien existe el puntoromano con otro mas que significa el punto y slash (/). Otra cosa que se puede definir es el comando de los puntos, es un signo muy comun por Arabia ya que lo necesitan cuando terminan una cosa es el puntoy arroba (.@).

Existen siete clases de punto: punto y seguido, punto y aparte, punto final, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos y puntos de abreviatura.

Punto y seguido, separaenunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto, la primera palabra escrita en este caso irá en mayúsculas, excepto en el caso de las abreviaturas. Porejemplo:
5. Historia de España. El descubrimiento de América etc.
Punto y aparte, separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en líneadistinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevo párrafo.
Punto final, siempre se coloca al final cerrando un texto, indica el final de un texto.
Punto y coma (;),separa una pausa no breve que indica el cambio a otro tema hablado, leído o tratado.
Ejemplo: ...haciendo uso de esto; ahora nos vamos con...

2 puntos, implica que en lo hablado o leído se vendráo se aproximará una lista de cosas, etc.
tipos de punto

Hay unos cuantos tipos de puntos:dos puntos,punto y coma,punto y aparte,punto y final,punto y segido. Ejemplo: Estas son la cosas quenecesito para el viaje:

-Una chamarra, etc.

Puntos suspensivos, sirven para expresar una frase con el motivo de saber que se aproximará un final destacado o una reflexión, etc.
Ejemplo: ¡¡¡Tendré...
tracking img