El REÑIDERO (1964) SERGIO DE CECCO Daniela Abayay

¿Cuál es el coro en El reñidero y qué funciones cumple?
El coro son las voces, su función no es aconsejar sinomás bien de opinar sobre la muerte de Morales de manera desigual. Pero también enfrentan a los asesinos del padre, su mujer y su mano derecha. También la voces cumple la función de la conciencia deElena.

-Busca expresiones que aludan a la idea de destino inevitable. Ejemplo:
NEDILA: Yole vi a Elena la cara de triunfo cuando se encontró con el hermano y supe todo lo que sucedería..¡Ella lo vaa acorralar, Santiago, lo va a envenenar con el mismo odio que siente por nosotros
SORIANO: Ya lo se
NEDILA: ¿Qué haremos entonces?
SORIANO: Dejemos que el destino rumbee pa donde le parezca.También en pág. 116
ORESTES: ¡Déjeme en paz!..Por mucho que me apure no me va a hacer cambiar de huella. La taba ya esta echada, madre y cuando acabe la riña de gayos..
NEDILA: ¡Orestes..! Vos no estáshecho para matar..

¿Qué razones tiene Nélida, para odiar a Morales?
Las razones por cuales llego a odiar a Morales se debe como principio por su comportamiento machista, lo cual también por quehizo que perdiera a Orestes ej:
NELIDA: Él te arranco de mi lado, porque había que hacer de vos un perro guardián, llenarte con el odio y echarte al mundo para que vinieras a ser segundo cuchillo. Ycuchillo se afila con el amor al semejante..Claro tuviste tiempo de olvidarte, allá, solo, entre rejas, pero a mi todavía me pesa como mancha que nunca acabare de limpiar!
Por el hecho, que hizocometer un crimen para aprender ser un “hombre”. Por lo tanto tuvo que pagar en la cárcel, y lo peor, es que su padre lo vendió a los milicos para salvar su pellejo, como le dice Oreste: Cobarde!.¿Cuál es la “herencia maldita” en la familia Morales?
Se trata del odio, miedo de odiar al hombre por lo que es, ejemplo:
NELIDA: te odiaba como el mismo había odiado a su padre, como odiaba a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). el reñidero. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/31062881.html

MLA

"el reñidero" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/31062881.html>.

MLA 7

"el reñidero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/31062881.html>.

CHICAGO

"el reñidero." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/31062881.html.