El Recepcionista

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Dedicatoria

Por su inculcamiento de constancia, perseverancia,
Logro de metas y objetivos y ser siempre nuestra guía
Para enseñarnos el derrotero del éxito para alcanzar
Nuestra Profesión.
INTRODUCCIÓN
Podemos considerar el departamento de recepción como la tarjeta de presentación de cualquier empresa hotelera opuesto que el primer punto de contacto y el último. Ya sea personal otelefónicamente, que tiene el cliente con el hotel.
La recepción supone ya una realidad concreta que determinara de satisfacer o desagradar en el momento de la llegada. Cualquier fallo, negligencia o inoperancia de este departamento representa un aumento considerable de cualquier aspecto negativo
Que encuentre durante su estancia.

EL RECEPCIONISTA
si las actividades resultantes de lasreservas tienen un significado muy importante para el establecimiento , por cuento el futuro cliente una imagen mas o menos definida de lo que se va a encontrar, la recepción supone ya una realidad concreta, in situ, que terminara de satisfacer o desagradar en el momento de la llegada .
Cualquier fallo, negligencia o inoperancia de este departamento representa un aumento considerable de cualquieraspecto negativo que encuentre durante su estancia. Para el huésped no habitual esta primera impresión puede ser definitiva en un sentido u otro. Resulta obvio señalar que, par la dirección, la recepción representa uno de los pilares básicos donde se apoya el negocio del establecimiento, es en comparación, la “columna de Hércules”. Basta, simplemente, determinar sus principales funciones ycomprobar la importancia de cada una de ellas:
* es una unidad promotora y vendedora no solo referida al alojamiento, sino también a otros servicios del establecimiento.
* recibe, atiende durante su estancia y despide a los clientes.
* suele ser, por lo general, depositaria de las quejas y reclamaciones de los clientes durante su estancia.
* junto con la consejería es donde el clientetrata de conseguir solución a problemas que se le puede plantear (prestación de servicios ajenos al establecimiento).

PERFIL PROFESIONAL DEL RECEPCIONISTA
en este apartado se expondrá el conjunto de conocimientos , actitudes y destrezas que según su actividad deberá desarrollar:

* Orientación y servicio al cliente: ofrecer al cliente un servicio de calidad, identificando sus necesidades ymostrando interés para satisfacer e incluso anteponiéndose a ellas.
* Atención a los detalles: prestar especial interés a los pequeños detalles que conforman el servicio, lo que nos hará en definitiva diferentes de la competencia.
* Capacidad de trabajar en equipo: trabajar todos de forma conjunta y coordinada persiguiendo el mismo fin.
* Preocupación por el orden: preocupación pordisminuir la incertidumbre a través de controles y comprobaciones claros y ordenados, evitando malentendidos que perjudicaría la imagen y el prestigió del hotel.
* Iniciativa con el cliente: no debemos permitir que sea el quien nos llame la atención para proporcionarlo el servicio requerido.
* Agilidad: en la solución de problemas y aun mas importante, estar atentos para prevenirlos antesde lo que se produzca.
* Capacidad de adaptarse en cualquier situación: mantener una relación coherente y coordenada con el ambiente de trabajo. Ser capaz de trabajar en distintos ambientes.
El nuestro no es un trabajo con maquinas sino con personas bien diferentes entre si. La adaptación redundara positivamente en el trabajo.
* Capacidad de comunicación: intercambiar información y hechosen forma clara , puntual y coherente , teniendo en cuenta a quien nos dirigimos y en que situación nos encontramos.
* Capacidad de colaboración y compañerismo: ya hemos dicho que no trabajamos solo sino que somos un equipo.
* Autocontrol: capacidad de mantener un estado emocional controlado en situaciones tensas y conflictivas. Pueden surgir situación verdaderamente criticas
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS