El Renacimiento y La Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento y la Reforma.

El Renacimiento.
El renacimiento es llamado así al fenómeno cultura que se inició en la Edad media moderna. Este retomo los principios de la antigüedadclásica pero actualizándola, sin dejar de lado las tradiciones cristianas, pero sustituyendo la omnipresencia de lo religioso, por el valor del mundo y del ser humano.
Esto fue acompañado junto con unanueva visión del mundo, ya sea en cambios sociales y políticos, y determinados científicos y geográficos.
Producto de esta nueva visión del hombre como el centro de las ideas comienzan a fomentarse lasinvestigaciones, críticas y reformas de pensamientos antes dogmáticos, por primera vez para el ser humano a gran escala se empieza a perder el temor a lo desconocido fomentando áreas como el humanismoy las ciencias producto del libre pensamiento y posibilidades que con timidez empiezan a aflorar. A raíz de estos pensamientos se forman las bases de lo que siglos más tarde serian movimientospolíticos, ideologías, educación y como gran punto de auge el descubrimientos de nuevas tierras y continentes.

La Reforma.
Esta es conocida como Reforma protestante, o Reforma, al movimiento religiosocristiano promovido inicialmente en Alemania en el siglo XVI, el cual llevo a la Iglesia Católica a un cisma en el que dio origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la designación deprotestantismo.
La Reforma tuvo su inicio en las críticas y propuestas en las que diversos religiosos, políticos y pensadores europeos se basaron buscando un cambio vasto y generalizado en el ámbito delos usos y costumbres dentro de la Iglesia Católica, principalmente en las demandas papales de dominio sobre toda la cristiandad. Este movimiento posteriormente recibirá el nombre de “ReformaProtestante”, por su intención original de reformar el catolicismo con la terminación de revitalizar el “cristianismo primitivo”.
Este movimiento despeñaba sus raíces en elementos importantes de la...