El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL

DISCURSO SOBRE …

EL RESPETO

NOMBRE: Ileana Elizabeth Lemus Quiñonez.

GRADO/GRUPO: 3 “B”

TURNO: Matutino

N. DE L.: 26

MATERIA: Español

MAESTRA:

FECHA DE ENTREGA: 02de Febrero del 2010

Para abordar uno de los problemas más graves hacia, la palabra “respeto” . Haciendo referencia a algo que a perdido su significado e incluso algunas personas lo han cambiado porcompleto, haciendo de esta palabra todo lo contrario. Esta palabra es la mas ausente en los últimos años por que ahora nosotros como personas no le hemos dado mucho interés a este tema.
“RESPETO”esta palabra, la que significa, reconocer los intereses y sentimientos de los demás, no es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro másallá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
Como saben, a veces, confunden el significado respeto, por la amabilidad o buenos modales, pero en realidad el respeto es una actitud. Y ¿dedonde proviene? Proviene del reconocimiento y valores de cada persona o también esta relacionado con la habilidad y comportamiento de estas. El respeto es aceptar y comprender sus ideales, auque nosotrosno estemos de acuerdo con ellas; pero, quienes somos nosotros para saber que opinión es la correcta y cual es la incorrecta. También el respeto no es solo hacia las personas, si no también a lo quenos rodea, como las plantas, los animales, la tierra, ríos, lagos y mares.
Para hacer frente a este problema es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y alignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tuatención, no importando su condición. Haciendo referencia a algo que hace cierta preocupación para todos nosotros es sobre el respeto que debe o en algunas ocasiones existe en las escuela.
En materia,...
tracking img