El Rey Sol (Película)

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El rey sol (reseña)
La película trata acerca de la vida del rey Luis xiv y de su relación con Lully y Moliere. Se desarrolla en la segunda mitad del siglo xvii.
Desde que era pequeñoLuis era rey, sin embargo, su mamá, la iglesia y la corte no lo dejaban gobernar. Poniendo en su lugar a el cardenal Mazarin. Hasta que él se rebeló y corrió a su mamá de la corte, junto consu primo, un príncipe, que le quería quitar el trono.
Cuando trajeron a Lully desde Italia a Luis le encantó su estilo de música para bailar y así se hicieron amigos, también sefortaleció su relación cuando el rey se calló a una ciénaga y se enfermó de fiebre y Lully se quedó tocando afuera de su habitación hasta que se curó.
El rey apoyaba mucho a las artes, sobretodo al ballet y la farsa de Moliere, para eso se construyó el Palacio de Versalles. Fue una época muy rica.
Al rey no le importaba que las farsas de Moliere criticaran a la iglesia, por esomuchos se lo recriminaban hasta que falleció su mamá de cáncer en el seno.
Cuando el rey se hizo mayor y ya no podía bailar tan bien como antes, Lully y Moliere empezaron a hacer farsasjuntos para divertirlo, pero Lully quería que el rey bailara y no soportaba ver que siempre era primero Moliere que él, por eso le dijo al rey que lo dejara hacer óperas y que sacara aMoliere de la corte, o algo así. Al final Moliere fallece de tuberculosis.
Luego el rey se empieza a aburrir con las óperas, ya que a él más bien le gustaban las cosas a la ligera. Un díaLully da un concierto, pero como el rey falta , se enoja tanto que sin querer se lastima un pie y le tienen que amputar la pierna.
La película acaba con la muerte de Lully, y el Reydiciendo que todo está muy silencioso el día de inauguración de él Palacio, ya que él estaba acostumbrado a que siempre en todos lados lo acompañara la orquesta.
Alejandra Espinosa Guerrero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Sol
  • rey sol
  • el rey sol
  • El Rey Sol
  • pelicula: El discurso del Rey
  • Discurso Del Rey Analisis De Pelicula
  • El Rey Sol ( Luis XIV )
  • Pelicula Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS