El Rock

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Influencia e ideología

Sus canciones tratan desde temas de amor hasta problemas sociales para protestar contra el sistema establecido y lo hacen a través de la crítica metafórica. “La gente soloha visto el lado negro de los rockeros, no la situación real”, dice Diego Brito, integrante de la banda Resistencia.

Por ejemplo, la influencia del punk está relacionada en cierta medida con elLiberalismo. Los góticos toman a la literatura de Charles Boudelaire. Eloy Alfaro es el ídolo de los punkeros. Los clásicos de la literatura universal son tomados para ciertas composiciones. La culturarockera como cualquier otra, es rica en sus expresiones.

EL ROCK Y SUS ESTILOS.
1.2.1 Los años 40:
El rythm and blues incursionó en el mundo musical sentando las bases del rock.
Después de la IIGuerra Mundial, la fusión entre razas también se hizo evidente en la creación musical, como se pudo ver en la unión del jazz ( música de los afro americanos) y el swing o Big-Bang (música de los"blancos" norteamericanos). Todos estos géneros unidos dieron origen al Rock como género.
1.2.2. Los años 50:
Consolidación del Rock, generando como estilo al Rock ´n Roll, representado por ElvisPresley, quien incluía en sus canciones campos musicales de 4 cuartos y solos de guitarra. Se opone a la balada pop predominante en ese tiempo.
1.2.3. Los años 60:
En esta época nace el Hard Rock, encontraposición al folk y al a go-go. Su estructura se basa en la música clásica. Algunos de sus representantes más sobresalientes son Deep Purple y Rainbow.
También se origina en esta década el llamadoRock Psicodélico, influenciado por el movimiento hippie, por la música latina y experimentaciones. Santana, Janis Joplin y The doors constituyen sus más fieles representantes.
1.2.4. Los años 70:Surge el Heavy metal para contrarrestar el movimiento disco. Posee una estructura similar a la del hard rock pero dotada de más virtuosismo. Constituye una escuela musical más elaborada en donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS