El rol del psicólogo clínico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD CES
FACULTAD DE PSICOLOGIA


EL ROL DEL TERAPEUTA CLÍNICO
PSICOLOGÍA CLÍNICA I : COGNITIVA









PRESENTADO A :
DIANA L. AGUIRRE



PRESENTADO POR:
VALERIAHERNÁNDEZ G.






MEDELLÍN
AGOSTO , 8 , 2013





El rol del terapeuta clinico psicólogo hoy en día, supone que dispone de los suficientes conocimientos y práctica como para poderabordar una situación a nivel emocional, psíquica, e incluso humana, e intervenir desde un nivel de análisis psicológico a fin de investigarla, comprenderla, explicarla y eventualmente modificarla, medianterecursos psicológicos .

La relación es importante no sólo porque , también porque con frecuencia determina (Goldstein, 1980). Una relación efectiva proporciona el ímpetu y la base para que lasestrategias de intervención directas directas ‘’logren los efectos deseados’’ .

Una de las funciones principales del terapeuta clínico es la de asistir directamente a un paciente que se encuentra endificultades relacionadas a su comportamiento o que presenta un síntoma. Lo cual lo capacita para incluirse en la situación de un campo de relaciones humanas, desde donde puede detectar los puntos deurgencia de dicha situación, que le permiten diagnosticar la acción crítica y resolverla posibilitando el cambio más adecuado. Es de suma importancia que antes de acudir a este tipo de servicio setenga en cuenta una noción de cuál es el verdadero rol de un terapeuta clinico. El verdadero fin de la terapia psicológica, cualquiera que sea, es que el paciente o usuario aprenda significativamenteherramientas que le permitan una mejor adaptación a su entorno. Con todo lo anterior se puede dar una idea más clara de lo que se va  a obtener en una terapia psicológica.

Pero, ¿En realidad quéfunciones tiene exactamente un terapeuta clínico?

Se consideraba a menudo que el psicoterapeuta es el ultimo descendiente de un largo linaje de curanderos , que podemos rastrear hasta tempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Psicólogo Clínico y De La Salud
  • El rol del psicologo
  • Rol del psicologo
  • Rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • Rol del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS