EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS resumen

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

“EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS”
Capítulo 1

Ignacio Rodríguez, es el gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias, bebía mucho alcohol, fumaba mucho y no practicaba deporte y era un hombre con muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó un preinfarto que lo condujo a laclínica.

Al cabo de unos días Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida. Que se relaje y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a sujefe de ventas. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.

Cuando llegó se estaba arrepintiendo, sentía vergüenza. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán.
El gurú le preguntó varias veces a Ignacio porque había ido abuscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cuál era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse.

Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso yenumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor.

Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidióinstrucciones al maestro para ser feliz y éste sacó un cofre, donde guardaba 7 semillas, las semillas de la felicidad.

Le dijo que cada una de ellas tiene una profunda enseñanza. El maestro le entregó la primera semilla para que la siembre y que regrese cuando haya germinado para descifrar la enseñanza.

Ignacio fue a su casa y planto la semilla en su jardín , todos los días la regaba y la cuidabay la observaba. Pero no crecía nada.


Capítulo 2

Después de un mes, Ignacio muy molesto por que no vio cambios saco la semilla de la tierra y se fue donde el maestro para que le dé explicaciones de lo sucedido.

El maestro le pidió calma. Le dijo que le dio una semilla golpeada que jamás crecería para demostrarle que los humanos somos así, que si nos golpean, maltratan, humillan de pequeñosjamás creceremos y si crecemos seremos débiles y para ser felices pero necesitan conocerse a sí mismos, tomar conciencia de su pasado y de cómo los afecta en el presente. La primera semilla de la felicidad es el autoconocimiento.

Ignacio al escuchar se llenó de paz y tranquilidad.

El maestro le explicó que al ser maltratados de niños llevamos un trauma para toda la vida manifestándose en nuestropresente sin darnos cuenta, impidiéndonos ser felices.

Al día siguiente, después de trabajar en su oficina Ignacio se dirigió a la casa del gurú.

El maestro le explicó que cuando uno tiene traumas de niño, siempre crecemos con desconfianza y somos fríos con los demás.

Ignacio le contó que ese día en su oficina lo humilló y gritó al jefe de despacho frente a todos por un error que cometió porqueasí le enseño su padre.

El maestro averiguo que el papa de Ignacio era violento exigente grosero y que la mama no era muy cariñosa. Entonces el gurú llegó a la conclusión que para Ignacio era normal la violencia porque había crecido en ella. Le explicó que él estaba haciendo lo mismo que su padre.

El maestro le recomendó que tome conciencia y que reflexione sobre su comportamiento

Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de secreto de las siete semillas
  • Resumen De La Obra El Secreto De Las Siete Semillas
  • El Secreto De Las Siete Semillas, Resumen , Mesaje , Crítica
  • El secreto de las siete semillas, resumen , mesaje , crítica
  • Resumen Secreto De Las Siete Semillas
  • resumen del secreto de las siete semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • El Secreto De Las Siete Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS