EL SECRETO DE LENA

Páginas: 31 (7592 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

1. EL SECRETO DE LENA 
Lena era una niña sumamente encantadora, siempre, eso sí, que sus padres fuese razonables e hiciesen Obedientes, todo lo que ella les pedía.

Pero, por desgracia, no lo hacían casi nunca. Si la niña (que por cierto, se llamaba Elena) le decía a su padre: “¡Dame cinco marcos para comprarme un helado grande!”, entonces él contestaba: “No, porque ya te has comido tres ytanto helado te hace daño”.

O cuando Lena le decía, con toda amabilidad a su madre: “¡Mamá hazme el favor de limpiarme los zapatos!”, entonces ella contestaba: “¡Límpiatelos tú misma, que ya eres bastante mayorcita!”.

O cuando la niña decía: “He decidido que este año en vacaciones iremos a la playa”, entonces los dos anunciaban: “Este año iremos mejor a la sierra”. 

Lena estaba convencidade que las cosas no podían seguir así. Por eso un día decidió buscar a un hada… Buena o mala, le traía realmente sin cuidado: lo principal era que supiese de verdad hacer magia. Pero ¿dónde encontrar una verdadera hada así, sin más ni más, en una gran ciudad moderna? No es, desde luego, nada fácil.

La niña recorrió un montón de calles descifrando con alguna dificultad (pues aún estabaaprendiendo a leer) los letreros que había en las tiendas y en las puertas de las casas.

Allí, por ejemplo, ponía “LANAS OTTO”, o “FRUTAS DEL SUR”, o “DENTISTA”, o “ABOGADO”, o “Masajista diplomada”, o “AURORA- Compañía Fiduciaria S.L.”, o “GIXLMIPF” (o algo parecido), pero en ningún sitio ponía “HADA”.

En lugar de eso, a la vuelta de una esquina se encontró a un policía que en ese momento le estabaponiendo una multa a un coche mal aparcado.

Lena se acercó a él y le dijo:

-    Querría preguntarle algo: ¿dónde hay por aquí una verdadera hada?
-    ¿Una verdaderada? –preguntó, distraído el policía sin dejar de escribir.
-    No, un hada… una de ésas que hacen magia –explicó Lena.
-    ¡Ah…! –dijo el policía-, un hada de las que hacen magia. Espera un momento.

Terminó, primero, deescribir, luego colocó la multa sobre el limpiaparabrisas, sacó del bolsillo un pequeño librito y fue pasando hojas mientras murmuraba:

-    Habitaciones…, Hacienda…, Hachas… ¡ah, aquí: Hadas…! “Francisca Interrogaciones. Asesoramiento en todas las cuestiones de la vida. Topo tipo de magia, maldiciones y desencantamientos a medida. Consultas a cualquier hora del día. Calle de la Lluvia nº 13.Ático”.
-    ¿Y dónde está la Calle de la Lluvia? –quiso saber Lena. 
-    Sigues por aquí, de frente, coges la segunda calle a la izquierda, luego cruzas por el paso subterráneo, tomas la siguiente calle a la derecha, luego vuelves a hacer todo exactamente igual a la inversa y das tres vueltas sobre ti misma –le explicó amablemente el policía-. Pero quizás sería mejor que te llevaras un paraguas-    Gracias –dijo Lena, y se puso en camino.

Siguiendo las precisas indicaciones, pronto encontró la calle que buscaba, y que era fácil de reconocer porque en ella, efectivamente, siempre estaba lloviendo, Lena, que no llevaba paraguas, estaba hecha una chupa cuando por fin llegó al número 13. 

Había que reconocer que era una casa bastante extraña, pues solamente constaba de una escaleraal aire libre, y cinco plantas. Arriba del todo había un ático, sostenido de alguna manera encima de la escalera.

Lena subió y llegó a la puerta de una vivienda en la que se veía una placa de latón con la siguiente inscripción:
El que haya venido a verme,
Se encuentra en el sitio apropiado.
Pase sin llamar.


-    ¿Cómo pudo saber el hada –se preguntó Lena- que venía a verla? ¡Bueno,porque es un hada, claro!

Y entró sin llamar.

A punto estuvo de caer en el agua, pues ante sus pies había un lago de color azul celeste. A lo lejos se divisaba una isla. Por suerte, muy cerca de la orilla en la que ella estaba se mecía una barca.

Lena se subió a ella y la barca se puso en marcha sin necesidad de remar (además, tampoco había remos). Aumentó la velocidad y las olas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Secreto De Lena
  • EL SECRETO DE LENA PRUEBA
  • Prueba El Secreto De Lena
  • El Secreto De Lena
  • El secreto de Lena
  • el secreto de lena
  • Libro El Secreto De Lena
  • Lena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS