El seniat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SENIAT
El SENIAT hoy en día es el órgano que se encarga de administrar el dinero que nosotros los contribuyentes damos para el fortalecimiento de nuestra nación, es por eso que la tecnologíaaplicada por este órgano es considerada de punta, ya que se vincula en un sistema nacional para controlar la recaudación de todos los venezolanos.
El Servicio Nacional Integrado de AdministraciónAduanera y Tributaria (SENIAT). Es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Hacienda, para mejorar la recaudación nacional.
Lo fines primordiales del SENIAT es el incremento de larecaudación tributaria que tiene origen de los ingresos no petroleros, permitir la modernización del sistema jurídico tributario y el desarrollo de la cultura tributaria, por último la mejora de laeficiencia y eficacia institucional.
MISION Y VISION DEL SENIAT
Misión
Administrar eficientemente los procesos aduaneros y tributarios en el ámbito nacional y otras competencias legalmenteasignadas, mediante la ejecución de Políticas Públicas en procura de aportar la mayor suma de felicidad posible y seguridad social a la Nación Venezolana
Visión
Ser una institución modelo, moderna,inteligente, acorde con el desarrollo socio económico del país, que fomente la cultura y garantice el cumplimiento de las obligaciones y deberes aduaneros y tributarios, contribuyendo a consolidar el ProyectoSocialista Bolivariano.
MEDIDAS TOMADAS POR EL SENIAT
Plan Evasión Cero
El plan evasión cero es una iniciativa permanente del SENIAT orientada a concientizar a la población sobre el cumplimientode sus obligaciones tributarias, especialmente a los comerciantes e industriales, para reducir los niveles de evasión fiscal.
Tal y como lo ha reconocido la representación del SENIAT, el PLAN secentra en la verificación de deberes formales contenidos en los artículos 70 al 78 del Reglamento de la Ley de IVA, y en la consecuente aplicación del artículo 102 del Código Orgánico Tributario. Los...
tracking img