el ser humano y su contexto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013







El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia
 
 
 
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. Larealización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
 
 
1. ¿A partir decuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.  
 
La palabra adultez esta relacionada al concepto de madurez que implica el proceso de vida de lapersonas desde la juventud hasta la muerte.
Yo tengo mi propio concepto de adulta como son: formar familia, ser independiente y sobre todos ser una persona responsable.

2. ¿Cuándo se puede decir querealmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.  
 
EEEl aprendizaje implica la adquisición de una información sobre algo, lo cual puederealizarse a partir de lo que ya se habla dando lugar aun aprendizaje significativo, al poner en relación la información nueva con concepto que ya existen en la mente del aprendiz.
El aprendizajeadquiere importancia cuando el alumno es capaz de darle sentido a la información que esta manejando. Es capaz de comprender el contenido que están ensenando. Esta situación se da cuando pueda estableceruna vinculación entre la nueva información y las que ya posee en su estructura mental.
  



 

 
 
  3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.  



La experiencia es el factor más importante delaprendizaje.
Los adulto se consideran responsables de sus propias, decisiones en la vida. Tienen necesidad psicológica de ser tratados por los otros como personas capaces de auto dirigirse


4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • ser humano y su contexto
  • El ser humano y su contexto
  • ser humano y su contexto
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO ACTIV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS