El Software

Páginas: 29 (7055 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil ysencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

Ya que la computación como actividad surgió desde que le hombre tuvo necesidad de efectuar conteos y registros simples, evolucionando a través de los tiempos hasta convertirse hoy en día en una herramienta indispensable en el hogar por lo que es muy importante conocerla a fondo para saber así en que actividadnos estamos sumergiendo cada día mas.

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptos y características de todo lo relacionado al  Software,  categorías, funciones, importancia, etc. Así como la definición y funciones y características más importantes de algunos elementos importantes quetienen que ver con este.

Esperamos que todos los contenidos aquí desarrollados sean lo suficientemente claros, puntuales y objetivos para que así el receptor pueda comprenderlos fácilmente y sacarle el mejor de los provechos.

Software

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesariosque hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Es el conjunto deprogramas del ordenador. Conjunto de instrucciones que hacen que el ordenado haga algo Las instrucciones pueden ser dos líneas muy simples o muchas muy complejas. El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver grancantidad de problemas.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacciónentre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.

Historia del Software

La historia del software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, (aunque es con ellos que adopta el nombre) está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas. Sin embargo, en estos casos, el software no se encuentra incorporado en elequipo. Es aportado por el operario. La máquina analítica de Charles Babbage, incidentalmente, tuvo su software, y fue una amiga de éste, la legendaria lady Lovelace, quien aportó el software que no se llegó a usar, dado que la máquina nunca se completó.

En el ENIAC el control de las operaciones estaba parcialmente integrado en el equipo. Dicho control era realizado por un circuito que requería unalambrado específico para cada aplicación. Imaginemos lo engorroso que resultaba realambrar el circuito cada vez que cambiaba el uso del ENIAC.

Hasta este momento, no se percibía una diferencia sustancial entre el equipo y el control de las operaciones. El concepto de programa de control almacenado en memoria, aportación popularmente atribuida a John von Neumann, precipitó el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS